Jared Leto: Es "increiblemente inspiradora" la lucha ambiental en Perú

El ganador del Óscar envió un mensaje de apoyo a un grupo de activistas que luchan contra la contaminación de petroleras

Jared Leto, ganador del Óscar. Foto: Difusión
Jared Leto, ganador del Óscar. Foto: Difusión

El versátil actor estadounidense, Jared Leto, se refirió en una entrevista reciente a la lucha medioambiental en el Perú, la cual calificó de "incleíblemente inspiradora".

Leto, quien actualmente alista su rol para interpretar al artista plástico Andy Warhol, habló sobre el cuidado al medio ambiente en la selva peruana. afectada por los derrames de petróleo que se produjeron en varias ocasiones este año. 

“Hay un grupo de personas en la Amazonía peruana que están luchando contra las grandes compañías petroleras. Esto no solo ocurre en Perú, está sucediendo en Colombia, Brasil y toda América del Sur. Estas son las personas que tienen muy poco en términos de riqueza materialista, pero que están luchando contra estas grandes corporaciones. Creo que es increíblemente inspirador”, dijo a Harpers Bazaar.

Así, Jared Leto se unió al también ganador del Óscar, Leonardo DiCaprio, quien anteriormente se expresó em pro a la preservación de la Amazonía peruana

Relacionadas