Conozca más de la peruana Janick Maceta que cautivó en el Miss Universo 2021

La reina de belleza cautivó en el certamen la noche del domingo

La reina de belleza cautivó en el certamen la noche del domingo

¡Nuestra ganadora! Janick Maceta llenó de orgullo a muchos peruanos la noche del domingo durante el Miss Universo, donde la ganadora fue la Miss México, hecho que sigue generando debate en redes sociales. 

Pero, conozcamos más a Janick Maceta Del Castillo, la segunda finalista del evento de belleza. La mujer más bella del Perú tiene 27 años, nació un 9 de marzo. Es hija de una profesora de inglés y un policía. Sus padres tuvieron que salir del país en la época del terrorismo y llegaron a Nueva York a buscar un mejor destino. 

Janick se encontró con sus padres cuando cumplió 18 años. Gracias a su esfuerzo y perseverancia, logró graduarse como ingeniera de sonido y tuvo la oportunidad de ser parte del Manhattan Center, un importante estudio de grabación donde trabajó al lado de Tony Bennett, Steven Spielberg y Lady Gaga. 

Maceta inició su carrera en los certámenes de belleza en el 2016, aunque en ese momento no pudo llevarse la corona, quedó en el top 10. Sin embargo, en el 2020 tuvo su revancha. 

En el 2018, Janick Maceta ingresó a Esto es Guerra, donde demostró tener un carácter fuerte durante sus intercambios de palabras con Alessandra Bonelli. Además, fue vinculada sentimentalmente con Patricio Parodi. 

En ese mismo año, participó en el Miss Turismo del Mundo. En noviembre de 2020, se coronó como la flamante Miss Perú Universo. 

La reina de belleza busca seguir trabajando en su ONG Pequeños héroes, cuyo objetivo es ayudar a los niños de abuso sexual. 
 

Relacionadas