J. K. Rowling publicó exitosa novela con el seudónimo Roberto Galbraith

The Cuckoo’s Calling se convirtió en la obra más vendida en todo el Reino Unido

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La escritora británica, J.K Rowling, escribió la novela negra ‘The Cuckoo’s Calling’, bajo el seudónimo de Roberto Galbraith, según el portal The Sunday Times.


 


“Tenía esperanzas de mantenerlo como un secreto un poco más de tiempo, porque Robert Galbraith fue una experiencia muy liberadora. Fue maravilloso publicar sin expectativas, por puro placer de recibir una respuesta bajo un nombre distinto”, se lee en un comunicado al portal londinense.


 


El libro, cuya historia trata de una excombatiente que se convirtió en un espía, se publicó el pasado mes de abril y se convirtió en el más vendido en el Reino Unido.


 


Una de las pistas que llevaron a descubrirla es que Rowling y Galbraith compartían el mismo agente y la misma editorial. Rowling publicó ‘The Cuckoo’s Calling’, 15 años después del primer episodio de Harry Potter. La publicación vendió 5 mil copias y consiguió críticas positivas.


 


El secreto de la famosa escritora se reveló, luego de que The Sunday Times, se preguntase cómo podía ser que un autor que publicaba por primera vez, tenga tanto éxito.  


Relacionadas