Itatí Cantoral confesó que sufrió acoso sexual durante una telenovela

La actriz mexicana Itatí Cantoral recordó que tuvo que tomar una drástica decisión para terminar con el acoso

Itatí Cantoral confesó que sufrió acoso sexual durante una telenovela

La actriz mexicana Itatí Cantoral recordó que tuvo que tomar una drástica decisión para terminar con el acoso

Itatí Cantoral está próxima a cumplir 30 años de carrera artística, y es que uno de los íconos más importantes de la televisión mexicana. Pero no todo ha sido felicidad en su vida profesional ¿Por qué?

Durante una conferencia de prensa de su nueva obra de teatro ‘Testosterona’, Itatí hizo una dura confesión que sorprendió a los presentes. La actriz reconoció públicamente haber sufrido de acoso por parte de un hombre durante las grabaciones de una telenovela. 

La recordada ‘Soraya Montenegro’ no quiso dar mayores detalles de la identidad del sujeto, pero contó que tras ese episodio tuvo que tomar una drástica decisión. 

“Yo tuve que dejar una telenovela por uno, ya firmado el contrato, grabando y todo (…)”, explicó Itatí, de 44 años al diario El Universal. 

“Hasta que llegó un momento en que dije ‘si este hombre me sigue faltando al respeto enfrente de todos mis compañeros me voy’ porque pedía que me desnudara”, agregó la actriz. 

Itatí reveló que le pidieron “guardar silencio” por lo que nunca llegó a hacer la denuncia sobre lo sucedido. 

“Me pidieron guardar silencio y cortaron el proyecto”, señaló la actriz que protagoniza la serie ‘Silvia, frente a ti’. Itatí reconoció que fue la propia vida que le enseñó a poner límites. 

“Eso a la gente puede causarle incomodidad, pero si quieres sobrevivir como profesionista en este mundo tienes que tener la fuerza para hacerlo, eso no quiere decir que odie a los hombres”, aclaró Itatí

MIRA TAMBIÉN | Itati Cantoral responde como ‘Soraya Montenegro’ a insultos de Frida Sofía

MIRA TAMBIÉN | 'María, la del Barrio': 'Soraya' y 'Nandito' se reencontraron a 24 años del estreno