Harvey Weinstein es acusado de nueva violación por víctima anónima

La denunciante afirma que conoció a Weinstein a los 19 años mientras participaba en el Festival de Cine de Cannes 

La mujer asegura que se reunió con Weinstein en tres ocasiones. Foto: El Periódico
La mujer asegura que se reunió con Weinstein en tres ocasiones. Foto: El Periódico

El productor de cine Harvey Weinstein fue acusado de una nueva violación en una denuncia presentada en un tribunal de Manhattan, en la que la supuesta víctima asegura que abusó de ella durante un debate presidencial en el 2000.

La mujer, que quiso permanecer en el anonimato en la querella, afirma que conoció por primera vez a Weinstein a los 19 años mientras participaba en el Festival de Cine de Cannes en 1984, donde su entonces novio le presentó al cineasta.

Natural del estado de Pensilvania y de ahora 55 años, la denunciante apunta que inicialmente Weinstein no mostró interés en ella, aparentemente por respeto a su pareja, pero que a partir de 1992, cuando supo que estaba soltera, el acusado comenzó a interesarse en su carrera profesional, algo que rápidamente se transformó en "indeseados avances sexuales".

La denunciante asegura que se reunió con Weinstein en tres ocasiones, en las que él mostró un comportamiento sexual indebido, lo que culminó con una violación en su último encuentro, señalan los documentos judiciales presentados en el Tribunal Supremo de Manhattan.

Por su parte, el abogado de Weinstein Imran Ansari aseguró que su cliente se defenderá de estas acusaciones presentadas contra él, y que es posible que algunas de ellas no sean admitidas a trámite por haber prescrito, aseguró el medio local New York Post.

Relacionadas