Harry Potter: actor que interpretó a ‘Hagrid’ no puede caminar por esta enfermedad

El actor Robbie Coltrane reapareció en silla de ruedas

‘Hagrid’ no puede caminar por esta enfermedad. Foto: Universal Studios
‘Hagrid’ no puede caminar por esta enfermedad. Foto: Universal Studios

El actor Robbie Coltrane, conocido por su personaje de Rubeus Hagrid en ‘Harry Potter’, atraviesa un complicado momento. Y es que Coltrane reapareció públicamente en silla de ruedas. ¿Qué ocurrió?

Robbie Coltrane, de 68 años, se hizo presente en el parque temático de motocicletas Mágicas de Hagrid en Universal Studios el pasado 13 de marzo. El actor reveló que padece de una extraña enfermedad que no le permite caminar. 

 

Hagrid no puede caminarFoto: SimpleNews

El recordado cuidado de ‘Hogwarts’ padece de osteoartritis. De acuerdo a The Sun, Robbie ha tenido un dolor en la rodilla que se ha ido deteriorando. Asimismo, se dio a conocer que el artista se someterá a una operación en Estados Unidos para poder recuperarse. 

“El dolor lo dejó sin poder caminar sin ninguna ayuda y se le ha dado una silla de ruedas mientras espera que se le realice un procedimiento quirúrgico especial en los Estados Unidos para reparar su articulación", dijo una fuente cercana al diario británico The Sun

 

Hagrid de Harry Potter silla de ruedas

 

Pese al complicado momento que vive, el actor de ‘Harry Potter’ se mostró con buen humor durante el evento. Incluso, añadió que una vez se complete su cirugía, “estaré saltando como un elfo”. 

Pero ¿qué es la osteoartritis? Se trata de una enfermedad que daña el cartílago que cubre los extremos de los huesos de una articulación. Cuando esto ocurre, los huesos empiezan a rozarse entre ellos y causa dolor, hinchazón y pérdida de movimiento en la articulación. 

 

Relacionadas