Harrison Ford subasta su casaca de Han Solo para investigar la epilepsia

El actor de Hollywood decidió subastar la icónica prenda de ‘Star Wars: The Force Awakens’

Harrison Ford subastará prenda que utilizó en 'Star Wars'
Harrison Ford subastará prenda que utilizó en 'Star Wars'

El actor estadounidense Harrison Ford subastará la icónica chaqueta de cuero que vistió como Han Solo en "Star Wars: The Force Awakens", la más reciente película de la saga, para que los beneficios que se obtengan de la venta se destinen a la investigación para el tratamiento de la epilepsia.

Los interesados ya pueden pujar por la pieza desde el portal If Only, especializado en subastas de celebridades, que mantendrá abierta la subasta "online" hasta el próximo 11 de abril.

El precio más alto que alcanzaba este martes la chaqueta, firmada por Ford y que incluye un certificado de la productora Lucasfilm, era de 33.000 dólares.

El actor Harrison Ford, de 73 años, decidió donar los beneficios de su chaqueta de cuero a la fundación FACES del hospital NYU Langone de Nueva York, que investiga el tratamiento y las nuevas curas para la epilepsia, después de que el centro médico ayudara a mejorar la calidad de vida de su hija, que sufre esta enfermedad neurológica.

"Mi hija fue admitida hace nueve años en NYU Langone para ser tratada de epilepsia, y no ha tenido un ataque epiléptico desde el día que salió", explicó Harrison Ford en una gala de recaudación de fondos de FACES a principios de marzo.

La chaqueta de cuero ha sido uno de los símbolos de identidad del intrépido piloto Han Solo a lo largo de la saga de ciencia-ficción creada por George Lucas, aunque el modelo subastado fue hecho a medida solo para la séptima entrega.

"Star Wars: The Force Awakens", que se estrenó en diciembre del año pasado, se convirtió en el filme más taquillero de la historia de Estados Unidos al superar en enero los 760,5 millones de dólares que había conseguido "Avatar", de James Cameron, en los cines. EFE

Relacionadas