Gustavo Cerati: a cuatro años de su lucha por despertar del coma

En mayo de 2010, sufrió un accidente cerebro vascular en un concierto en la ciudad de Caracas.

Llegó a Buenos Aires en camilla, procedente de Caracas, donde sufrió un accidente cerebro vascular, que lo sumergió en un profundo coma del que, hasta la fecha, cuatro años después, aún no puede despertar.

El fundador de la legendaria banda Soda Stereo, Gustavo Cerati, cumplirá el próximo 16 de mayo, un año más de mantener en jaque a familiares, amigos y fanáticos de todo el mundo, quienes hacen fuerza, día tras día, para que pueda despertar de ese sueño caprichoso, que se convirtió en una pesadilla para quienes lo rodean.

Los homenajes han llegado de todos lados. Incluso, hace solo tres días, el papa Francisco envió una carta a la madre del rockero argentino, en la que expresó su voz de aliento y admiración por esa valentía que la mantiene firme a seguir esperando.

El último parte médico conocido del hospital donde se encuentra Gustavo, señala que "continúa en asistencia respiratoria mecánica, sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas y sin lesiones agregadas".

Etiquetas:

Relacionadas