Guillermo y Kate participan de un emocionante safari en India

La pareja real vistió pañuelos tradicionales indios bordados a mano y se reunió con los responsables de la fauna de la región que intentan proteger a los rinocerontes 

Guillermo y Kate de Inglaterra visitan India desde hace algunos días. Foto: Reuters
Guillermo y Kate de Inglaterra visitan India desde hace algunos días. Foto: Reuters

En su visita a India, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, participaron de un safari en el parque nacional de Kaziranga, en el estado de Assam, durante el cual dieron de comer a crías de rinoceronte y de elefante.

Ambos subieron a un jeep y recorrieron el parque que alberga dos tercios de los rinocerontes indios que todavía viven en el planeta. Luego Catalina, luciendo gafas de sol y un vestido rosa estampado, alimentó a las crías de rinoceronte y de elefante con una gran botella de leche en la mano.

[LEE: Príncipe Guillermo confesó que tuvo miedo cuando cargó a su hijo por primera vez ]

"Tenían muchas preguntas sobre la situación de la fauna salvaje en el país", declaró  la ecologista Rita Banerji, que se reunió con ellos en el parque. "La visita de la pareja real nos ayudará mucho a llamar la atención a nivel global sobre las especies en peligro de extinción", aseguró.

El parque de Kaziranga lucha sin descanso contra los cazadores furtivos, que matan a los rinocerontes para arrancarles sus cuernos y luego los venden en algunos países asiáticos donde se utilizan como medicina o como joyería.

Relacionadas