Guillermo Dávila fue dado de alta y habló sobre su recuperación

Cantante sufrió una pulmonía severa. 

Foto: Hoy
Foto: Hoy

El cantante y actor Guillermo Dávila, abandonó el Hospital Universitario de Puerto Rico en donde estuvo hospitalizado desde el pasado 4 de noviembre por un severo cuadro de pulmonía. A su salida, ofreció una conferencia de prensa.

[LEE: Guillermo Dávila: cantante continúa delicado de salud]

"Lo más difícil de esto fue enfrentarse a que uno viene con una carrera indetenible, con muchísimo trabajo, y con el principio irrevocable de hacer el trabajo para regresar a casa y compartir con la familia", dijo y luego agregó que la lección es que no se puede dejar "de ser humilde". 

Con respecto a la enfermedad que lo aquejó, el médico tratante indicó que el artista llegó al nosocomio “en una condición clínica delicada” por lo que tuvo que ser sedado debido a que sus pulmones estaban tan afectados que perdieron la capacidad de intercambiar oxígeno de manera adecuada y ser conectado a un respirador artificial. }

[LEE: Guillermo Dávila: informan sobre mejoría en su estado de salud]

Consultado acerca de que si la enfermedad pudo haber afectado su voz, Guillermo Dávila bromeó: “Yo creo que todo es un proceso evolutivo y realmente una pulmonía debe ser algo muy grande, sobre todo para mí que nunca he tenido una maravillosa voz”. 

[LEE: Guillermo Dávila ya se encuentra fuera de peligro]

El cantante se mostró agradecido de haber recuperado su salud y con el público que hizo unan cadena de oraciones en Puerto Rico y varias partes del mundo para pedir por su mejoría. “Es algo que nunca imaginé (…) de verdad ha sido fascinante. Uno empieza a ver la vida un poquito diferente”, indicó. 

 

Relacionadas