Grupo Frágil ofrecerá un concierto de película en el Gran Teatro Nacional

El concierto será registrado para un documental

El grupo peruano, Frágil, realizará un concierto de película este 21 de agosto en el Gran Teatro Nacional, que abre por primera vez sus puertas al rock peruano. 

Octavio Castillo, César Bustamante, Luis Valderrama y Jorge Durand actuales integrantes de Frágil recibirán en el escenario a todos aquellos cantantes y músicos que pasaron por las filas de FRAGIL.  Así llegarán desde Estados Unidos. Arturo Creamer quien se integrara a la banda en 1976 y el baterista Harry Anton. De Argentina regresa la vocalista Piñin Folgado  que grabó con ellos Nave Blanca y Antihéroes. También estará en el concierto Santino De La Tore quien se unió al grupo en 1992 cuando lanzaron su quinta producción de estudio, Alunado. 

 

 

 

 

 

El concierto de Frágil en el Gran Teatro Nacional será registrado en un documental, por la productora Ayni Producciones, la misma que será exhibida en las principales salas de cine del país y distribuida en DVD y Blu Ray. El público será uno de los principales protagonistas de este evento ya que serán parte del Rockumental histórico de Frágil.
 
 “Cuatro cámaras estarán dedicadas exclusivamente a captar las reacciones emotivas del público asistente y las últimas tres cámaras se usarán para captar los distintos detalles de ejecución de la orquesta sinfónica, además instalaremos adicionalmente cinco cámaras Gopro en los instrumentos de los músicos de la banda” , refirió el productor Antonio Rodríguez.

 

 


 

 

 

 

A pesar de que cambiaron de vocalistas en diferentes épocas, actualmente se mantienen las bases de Frágil. Y es que la sensibilidad, convicción y entrega de cada uno de sus integrantes se ha mantenido con el tiempo logrando estabilidad y esa esencia que sólo ellos han podido demostrar en estos 37 años de carrera artística.
 
Pero no sólo los vocalistas de ‘Frágil’ los acompañarán en este grandioso concierto, sino también tendrán en el escenario a una orquesta sinfónica integrada aproximadamente por 30  músicos, y que será dirigida por el director Gabriel Alegría, quien se desempeña como profesor en Nueva York. Además no podría faltar a este importante evento, para deleitarnos con su fino y magnifico toque el famoso saxofonista de jazz, Lenny Pickett.
 
El set list del concierto incluye temas desde su primer disco (1980) y tema emblemático de la banda “Avenida Larco”, hasta ‘Serranio’, ‘Como un loco’, ‘Pilón’ de su segundo disco, ‘Cuento real grabada’ en New Jersey, donde el aspecto social prima como una filosofía perenne. 

El próximo concierto que también formará parte de los rockumentales es de las agrupaciones Uchpa y La Sarita que se realizará el 09 de setiembre en el Gran Teatro Nacional. Los acompañarán reconocidos Danzantes de Tijeras y músicos representantes del arpa.

 

 

 

 

Relacionadas