Grammy 2020: Rosalía, Billie Eilish y Lana del Rey se posicionan como favoritas

La 62 edición los Grammy demostraron un nuevo rumbo con su selección de los mejores trabajos de la temporada 

La entrega de los Grammy se realizará este domingo 26 de enero. Foto: France 24
La entrega de los Grammy se realizará este domingo 26 de enero. Foto: France 24

La entrega de los Grammy se realizará este domingo 26 de enero en Los Ángeles (EE.UU.) con una edición en la que los jóvenes y los trabajos femeninos prometen triunfar y, en algunos casos hacer historia.

Entre las favoritas destacan la española Rosalía, que está a puertas de ser la primera cantante que graba en español premiada como mejor nuevo artista, eso si se lo permite la joven de 18 años Billie Eilish, que podría ser la ganadora al álbum del año más joven de estos premios, aunque Lana del Rey y Ariana Grande no se lo pondrán fácil.

La 62 edición los Grammy demostraron un nuevo rumbo con su selección de los mejores trabajos de la temporada tras recibir críticas de tener un gusto "excesivamente blanco". Ahora toca comprobar cómo votaron los miembros de la Academia de la Grabación.

En apenas dos años, Rosalía ha pasado de ser una artista respetada en los círculos elitistas españoles a una estrella global con capacidad para mover a las masas. Arrasó en la edición de latina de los Grammy hace unos meses y es ya una personalidad en EE.UU. 

La victoria de Lana del Rey podría repetir el escenario del año pasado, en el que una artista dedicada a los álbumes, pero desconocida en el mercado de consumo rápido se llevó el preciado galardón con el valorado "Golden Hour", frente a estrellas del nivel de Drake o Cardi B.

La artista que parte con más nominaciones es Lizzo, con ocho candidaturas. Lizzo es una cantante y rapera estadounidense que alcanzó gran repercusión con su último disco "Cuz I Love You".

MIRA TAMBIÉN: Grammy 2020: Los nominados a las principales categorías de la gala de este domingo 26

MIRA TAMBIÉN: Billie Eilish interpretará el tema principal de la nueva película de James Bond
 

Relacionadas