Gloria Estefan celebra nueva faceta en documental estrenado este fin de semana

En el filme, Estefan, reconocida y popular voz de la banda Miami Sound Machine, analiza la historia de la samba 

El documental estará disponible en el sitio web de PBS y en la aplicación PBS Video. Foto: Marca
El documental estará disponible en el sitio web de PBS y en la aplicación PBS Video. Foto: Marca

El documental "Sangre Yoruba", un recorrido por la música brasileña presentado y narrado por la cantante Gloria Estefan, se estrenó este fin de semana en el canal público estadounidense de televisión PBS, anunció la productora del filme, Sony Music Latin.

"Sangre Yoruba" forma parte de la serie "Great Performances" de PBS sobre las artes escénicas y se rodó en 2019 con un recorrido a través de la música por las ciudades brasileñas más influyentes: Río de Janeiro, Sao Paulo y Salvador, según un comunicado.

En el filme, Estefan, reconocida y popular voz de la banda Miami Sound Machine, analiza la historia de la samba y de sus múltiples variaciones.

El repaso lo realiza con célebres artistas regionales como Maria Rita, Carlinhos Brown y Jorge Aragão, precisa la productora.

"Sangre Yoruba", de 90 minutos de duración, analiza las raíces africanas de la música brasileña, así como sitios específicos que han inspirado a artistas de todo el mundo, incluidas la Bahía de Todos los Santos y la estatua del Cristo Redentor, precisa el comunicado.

"Lo que probablemente no sabes es cuánto he amado la música brasileña toda mi vida. La idea de que las mismas personas que llegaron a las costas de Cuba también llegaran a Brasil, me inspiró a profundizar en las conexiones musicales que unen nuestros ritmos y culturas", expresó la versátil cantante.

El documental estará disponible en el sitio web de PBS y en la aplicación PBS Video. Los espectadores de América Latina podrán acceder a esta película en las plataformas de HBO a partir del próximo 17 de julio.

Relacionadas