Gianella Neyra por el Día Internacional de la Mujer: “Sentirse segura se hace cada vez más difícil”

La actriz es parte de una nueva campaña 

La actriz es parte de una nueva campaña
La actriz es parte de una nueva campaña

La actriz Gianella Neyra envió un mensaje a horas previas del Día Internacional de la Mujer. La artista se refirió a una problemática que persigue a muchas personas en los últimos años: el ciberacoso. 

“Creo que aún no existen regulaciones suficientes, es una área gris, donde es más fácil esconderse y no sabes ni siquiera quién está del otro lado de la pantalla y ese alguien puede decir lo que quiera y no pasa nada, escudado en una falsa libertad y una cobardía defendida entre teclados, correos y nicknames”, expresó Gianella, vocera de la ONG Plan Internacional, que presenta la campaña “Conectadas y seguras”. 

Y es que, de acuerdo con la mencionada organización, durante la pandemia los casos de violencia en línea han aumentado. En su informe "¿Libres para estar en línea?" advierte que los perpetradores, que amenazan con violar y someter con violencia física, emplean lenguaje abusivo y sexista, publican fotos manipuladas y envían imágenes pornográficas. El medio digital les permite mantenerse libres y en el anonimato, mientras que las niñas, adolescentes y mujeres suelen estar asustadas y comienzan a limitar su actividad. El 24% de quienes han estado expuestas al acoso se sienten en peligro físico.

“Para mí, es importante que poco a poco la gente se vaya haciendo cargo de sus propios juicios, miradas, hábitos aprendidos o heredados. Si ya es complicado aceptar que el mundo es un lugar peligroso para todos, y más para las mujeres, imagínense en un ambiente digital o virtual. Hacerse cargo es aceptar que hay algo por trabajar o cambiar y sin eso, solo extendemos el miedo. Mientras existan más lugares donde la gente no se haga responsable de lo que hace o dice, existirán más espacios donde nos sentiremos vulnerables. Cada vez los lugares seguros se hacen más pequeños”, expresó Gianella.  
 

Relacionadas