Gian Marco reveló el origen de la frase 'el alma solo sana con la música peruana'

El cantautor peruano emocionó a millones con sus interpretaciones en la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Zignago Alcóver reveló cuál fue el origen de la sonada frase. Foto: IG Gian Marco

La clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 hizo vibrar a millones a lo largo y ancho del Perú, y es que la fiesta deportiva tuvo un inolvidable programa y dejó 39 medallas para el país. El cantante Gian Marco Zignango fue el encargado de engalanar la cita con una selección de temas representativos de la cultura nacional.

Una y otra vez, el cantautor citó la frase 'el alma solo sana con la música peruana', lo cual quedó como un sello durante la noche del domingo 12 de agosto.

A través de su cuenta en Instagram, Zignago Alcóver reveló cuál fue el origen de la sonada frase que será recordada en la gala que, según el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, fueron "los más grandes Juegos Panamericanos de la historia".

"En el año 1996 grabé el álbum titulado 'Señora Cuénteme'. Un disco dedicado a la música criolla y en el que también tengo un dueto inolvidable con la gran Mercedes Sosa. Al momento de hacer las dedicatorias en el CD, escribí la siguiente frase: 'Porque el alma sólo sana con la música peruana'", contó.

"Aquella frase sincera siempre caló hondo en mi corazón y me da muchísima alegría que muchas personas la hayan descubierto después de tantos años. Que viva la música, sea de donde sea, venga de donde venga, en toda la extensión de la palabra", afirmó el artista peruano.

Fotos: Instagram Gian Marco

MIRA TAMBIÉN: Gian Marco le mandó este mensaje a la selección peruana tras final ante Brasil

MIRA TAMBIÉN: Olaechea a medallistas de Lima 2019: Sus logros le enseñan el camino a los peruanos
 

Relacionadas