Gian Marco: "Los músicos siempre estamos en cuarentena"

"Decidí meterme al estudio y empezar a componer, a escribir y grabé todo un disco con el productor Sebastián Krys", detalló Zignago

A Gian Marco la pandemia de la COVID-19 le trajo muchas enseñanzas. Foto y video: Ig. Gian Marco

Al cantante peruano Gian Marco la pandemia de la COVID-19 le trajo muchas enseñanzas, entre ellas la gratitud de estar vivo, sin embargo su percepción musical no ha cambiado en nada y sus métodos creativos siguen siendo los mismos, según contó en una entrevista con Efe.

"Yo creo que los músicos siempre vivimos en cuarentena, en el estudio. Lo que me ha dado tal vez es primero agradecimiento de estar literalmente sobreviviendo a algo que a muchos les ha quitado la vida y segundo el poder seguir haciendo música", cuenta el compositor.

Gian Marco comenzó el 2020 con el pie derecho con la intención de trabajar la música a partir de sencillos individuales sin atarse a un disco y antes del encierro estrenó "Empezar de nuevo" junto a Diego Torres.

En ese entonces el cantante no se imaginaba "que el significado de la canción sería tan literal", dice entre risas. El confinamiento impuesto llegó y el cantautor comenzó a preparar un disco completo.

"Decidí meterme al estudio y empezar a componer, a escribir y grabé todo un disco con el productor Sebastián Krys, ya salió el primer sencillo, ahora en noviembre el segundo y en febrero el disco completo, un álbum que nació en cuarentena", detalla.

"Prefiero vivir sin ti" fue el tema con el que el tres veces ganador al Grammy Latino abrió la puerta a lo que será su más reciente producción.
 

Relacionadas