Los Galanes de Chuquibamba: Un repaso por los 45 años de vida artística de la agrupación sureña

Recientemente el director del trío, Justo Pastor Chirinos Alarcón, estrenó un nuevo tema musical

La huella de Los Galanes de Chuquibamba se encuentra reunida en 11 discos. Video: JUSTO5894

Con guitarra en mano y sentimiento a viva voz Los Galanes de Chuquibamba deleitan a su público en cada una de sus interpretaciones. La agrupación, fundada en 1976, ha hecho suspirar a sus oyentes con temas como 'Canto serrano', 'Arráncame de tu pecho' y 'El solterito', mientras que temas como 'Escuelita challac challac' y 'Mi tierra linda' evocan el amor y la admiración por la tierra natal.

Justo Pastor Chirinos Alarcón, Emilio Chirinos Alarcón y Felipe Calderón Condori, fundadores de la agrupación, celebraron este 2021 sus 45 años de trayectoria musical. El trío ha sido premiado en diversas ocasiones con distinciones como la Urpicha de Oro.  

Foto: Miski Takiy / Video: JUSTO5894

La huella de Los Galanes de Chuquibamba se encuentra reunida en 11 discos; en tanto, sus presentaciones a lo largo de casi cinco décadas los han posicionado como cultores de la música tradicional andina.

Recientemente el director del trío, Justo Pastor Chirinos Alarcón, estrenó un nuevo tema, dedicado al amor y a los desafíos que trae consigo. "Me lo dijo el corazón", tema compuesto e interpretado por Chirinos Alarcón, tuvo gran acogida entre su público, que elogió tanto la letra como la música del reciente estreno. Felipe Calderón y Tany Durand (en la guitarra y el bajo, respectivamente) se unieron a la nueva apuesta musical.

Galán mayor / Video: Justo Chirinos

La tierra de Los Galanes, Chuquibamba (Condesuyos - Arequipa), es conocida también por sus aportes culturales, muestra de ello son Los Errantes de Chuquibamba, célebre agrupación que abrió paso a nuevos talentos que continúan engalanando el trayecto musical desde el Sur del Perú.

Los Galanes de Chuquibamba: Un repaso por los 45 años de vida artística de la agrupación sureña

Con sombreros de ala ancha, elegantes trajes y sonoras voces, Los Galanes de Chuquibamba siguen difundiendo su música desde el ciberespacio, mientras aguardan el reencuentro con su público, en un escenario ya sin pandemia, así será.

Los Galanes de Chuquibamba: Un repaso por los 45 años de vida artística de la agrupación sureña
Etiquetas:

Relacionadas