Gloria Estefan publicó extenso mensaje tras fallecimiento de Fidel Castro

La artista cubana expresó su sentir a través de redes sociales

Gloria Estefan publicó extenso mensaje tras fallecimiento de Fidel Castro

Gloria Estefan. Foto: Difusión

Tras el fallecimiento de Fidel Castro, en La Habana – Cuba. La conocida cantautora Gloria María Fajardo García, Gloria Estefan, emitió un extenso mensaje en inglés y en español sobre su sentir acerca de la desaparición de Castro Ruz.

Estefan, quien abandonó Cuba a los 16 meses de edad junto a sus padres, nunca ha dejado pasar oportunidad alguna para expresarse contra el régimen castrista.

La nota, publicada con una fotogarfía de un grupo de personas en una balsa en medio de un mar azul, cita: 

"Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que el patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio Cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen Castrista no se aflojara de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo. Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada Cubano en mi tierra natal y a través del mundo".