Festival Internacional del Cajón Peruano rinde tributo a Óscar Avilés en la Plaza de Armas

También se rindió homenaje al fallecido criollo, Pepe Vásquez. 

Festival Internacional del Cajón Peruano rinde tributo a Óscar Avilés en la Plaza de Armas

Cientos de personas se reunieron hoy desde temprano en la Plaza de Armas para participar del VII Festival Internacional del Cajón Peruano en donde se rindió homenaje a Óscar Avilés en el día de su muerte y al también fallecido cantante Pepe Vásquez, a pocos días de su deceso. 

Cabe indicar que este festival se realiza cada año bajo la dirección de Rafael Santa Cruz y en ediciones anteriores, ha ganado el Récord Guiness por reunir a la mayor cantidad de personas tocando el cajón peruano al mismo tiempo. 

Por su parte, la alcaldesa de Lima Susana Villarán, acudió al evento y recibió como obsequio un cajón peruano. Ella también lamentó la muerte del gran ícono de la música criolla. En esta edición también se reconoció al músico español Paco de Lucía por su labor al difundir el cajón peruano al mundo. 

“Hoy ha fallecido el guitarrista de música criolla más importante que hemos tenido en la historia, un hombre que muere al final de sus días, es decir, cuya vida tenemos que agradecer porque no murió antes de tiempo (…) en nombre de la ciudad de Lima, mi homenaje y mi agradecimiento”, expresó. 

 

 

Relacionadas