Festival de Claro 2014: se iniciaron inscripciones para el evento musical

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de junio  

Festival de Claro 2014: se iniciaron inscripciones para el evento musical

Foto: Difusión

Por segundo año consecutivo, Claro y Sony Music Entertainment se unen para descubrir a la próxima estrella musical del Perú a través del Festival Claro 2014, evento musical único en su género que en su edición anterior dio a conocer a la talentosa Susan Green, intérprete que actualmente alista el lanzamiento del primer sencillo de su disco debut.
 
El Festival Claro llega nuevamente con un formato renovado que premiará a nuevos intérpretes con talento musical, dominio de escena y liderazgo ante el público. Como parte de esta evolución, ahora podrán participar intérpretes no profesionales mayores de 13 años. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de junio.
 
“Tal como sucedió con Susan el año pasado, el ganador del Festival Claro recibirá como premio principal la firma de un contrato con Sony Music Entertainment para la grabación de un disco y un videoclip, así como el compromiso de una gira al menos en 3 ciudades del Perú y su presentación a nivel internacional en un país de Latinoamérica”, explicó Gabriela Cuba, Subdirectora de Mercadeo de Claro. “El ganador recibirá además una subvención económica mensual de US$ 1,000 durante un año para que pueda dedicar una mayor parte de su tiempo a la música”, precisó.
 
Para participar del concurso, el interprete deberá escoger una canción de la relación de temas publicados en la web del concurso: www.festivalclaro.com.pe o alguna canción de su autoría y grabar un video casero en el que aparezca cantando la canción, con o sin acompañamiento musical propio. Luego de ello, el participante deberá subir su video a cualquier plataforma en internet que permita compartir material multimedia e insertar el link dentro de la ficha de inscripción que encontrará en la web del festival.
 
“Este formato digital nos permite llegar a más personas de diferentes lugares del Perú y darles la oportunidad de demostrar su talento. El Festival Claro brinda la posibilidad que cualquier persona pueda grabarse desde un teléfono celular, cámara de fotos o web, subir su video y participar”, explicó la ejecutiva de Claro, quién recordó además que esta apuesta de Claro le valió recientemente el reconocimiento de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), como “mejor marca en el uso de medios digitales”.
 
Durante la segunda etapa del Festival el jurado, que incluirá a representantes Sony Music, revisará todos los videos y seleccionará inicialmente 250 participantes. Ellos serán evaluados por el jurado durante audiciones en vivo que se llevarán a cabo entre el 12 de agosto y el 2 de setiembre en las ciudades de Huancayo, Piura, Pucallpa, Tacna y Lima. De ellos, el jurado elegirá 30 semifinalistas a quienes se les grabará en un nuevo video interpretando una canción. El material respectivo será subido a la web del concurso y de entre ellos se determinarán 12 finalistas: diez serán seleccionados por el jurado y dos podrán ser salvados por el público mediante un sistema de votación electrónica.
 
Finalmente, los 12 intérpretes clasificados para el Show Final del Festival Claro 2014 se presentarán en vivo durante un evento público que se realizará en Lima y será nuevamente el jurado, que incluirá a representantes de Sony Music Entertainment, quienes se encargarán de elegir al concursante ganador basándose en el talento musical, dominio de escena y liderazgo ante el público que demuestre.

Bases del concurso:
Para más información, las Bases del Festival Claro 2014 están disponibles en http://festivalclaro.com.pe/