Festival de Cine de Lima: El abrazo de la serpiente ganó el premio a Mejor Película

La cinta dirigida por el colombiano Ciro Guerra recibió 5 mil dólares y el premio Spondulys del jurado

 Por parte de Perú, Magaly Solier ganó el el premio a Mejor Actriz por la película Magallanes
Por parte de Perú, Magaly Solier ganó el el premio a Mejor Actriz por la película Magallanes

La cinta El abrazo de la serpiente, del director colombiano Ciro Guerra, ganó el premio a la Mejor Película en la clausura del 19 Festival de Cine de Lima.

La producción recibió 5.000 dólares y el premio Spondylus del jurado, formado por el actor argentino Gastón Pauls, la actriz colombiana Angie Cepeda, el productor español Antonio Saura, el director mexicano Diego Quemada-Diez y el cineasta peruano Javier Fuentes-León.

"A través de una historia que sucede en dos tiempos, Guerra escribe un poema épico, profundo, de gran relevancia contemporánea, con un uso magistral de los recursos fílmicos y narrativos", se lee en la sustentación del jurado.

A continuación el tráiler:

En otras categorías, la película cubana La obra del siglo de Carlos Quintela obtuvo el premio especial del jurado, mientras que el chileno Pablo Larraín ganó el galardón al Mejor Director por su película El club.

Tras llevarse un galardón en el 2009 por La Teta Asustada, Magaly Solier volvió a recibir el premio a Mejor Actriz (Magallanes), título que compartió con la guatemalteca María Telón (Ixcanul).

Vale decir que la cinta en donde participó Solier, Magallanes, ganó el Premio del Público.

Lee más acerca del Festival de Cine de Lima:

 

Relacionadas