Fernando Armas: “Soy un chiclayano que no sabe cocinar”

El cómico aseguró que en casa, su esposa es la que cocina y él solo va al mercado.

Fernando Armas: “Soy un chiclayano que no sabe cocinar”

Fernando Armas sorprendió al revelar detalles inéditos de su matrimonio, como el confesar que no sabe cocinar y su esposa es quien se encarga de preparar las comidas, ya que él solo acude al mercado para hacer las compras.

Y es que este domingo estará en "En esta cocina mando yo" junto a María Victoria Santana, más conocida como "La Pánfila" para demostrar que pueden defenderse en la cocina y preparar un rico platillo.

Mañana domingo te veremos en la cocina de Ethel y Yaco junto a "La Panfila", ¿es verdad, como se escucha en el video promocional, que ella te gritó como lo hace tu esposa en casa? 

"La Pánfila" es una gritona, por eso anda soltera (risas). Fuera de bromas, creo que en la cocina hicimos buena dupla, aunque no logré entender bien sus indicaciones. Y, por otro lado, en mi casa nadie grita para que el otro obedezca, nadie se impone a nadie, todo se lleva en armonía y en paz, cada uno respeta el espacio del otro y las labores se comparten".

¿Quién manda en tu cocina? 
"A mi esposa le encanta cocinar y a mí ir al mercado y comprar al pie de la letra lo que ella me pide, ya tengo mis caseras y caseros. Siempre que ella cocina yo pongo el toque de alegría para pasar un buen momento". 

¿Sabes cocinar?
"No, soy un chiclayano que no sabe cocinar. No es que no me guste, es que no me han enseñado, no he aprendido, y creo que porque, dentro de mi familia, desde chicos, mi mamá y mis hermanas cocinaban, y nosotros trabajábamos con mi papá". 

Antes había mucho machismo...
"Sí, antes era así, ahora es diferente, y yo no soy machista, estoy convencido de que el espacio de la mujer no es la cocina, el espacio de la mujer está en todas partes, en el mundo empresarial, deportivo, político... La mujer siempre debe empoderarse y el hombre debe apoyarla".    
 
Por último, frente a todas las rupturas amorosas que se ven en el medio, tú, con un matrimonio consolidado, ¿qué aconsejas?

"En tema de dos, el tercero sale sobrando, pero, en líneas generales, puedo decir que las parejas deben tener en cuenta que, cuando se casan, adquieren un compromiso, la pasión o el romance pueden subir o bajar, pero siempre debe mantenerse el compromiso. Siempre digo, uno debe ser feliz para vivir en pareja, no debe tener pareja para ser feliz. Sé feliz siempre, casado o soltero, y no olvides ser auténtico".   
 

Relacionadas