Feria del Libro Ricardo Palma iniciará este 25 de octubre en Miraflores

La Cámara Peruana del Libro anunció las actividades que se realizarán en el evento cultural

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La Feria del Libro Ricardo Palma comenzará desde este 25 de octubre hasta el 5 noviembre en el emblemático Parque Salazar del distrito de Miraflores, en donde recibirá a miles de visitantes, según anunció la Cámara Peruana del Libro.


 


La edición número 34 llega con 65 actividades culturales de las cuales 42 están dedicadas especialmente al público infantil. La programación también incluye a grandes autores internacionales como Gabriela Bosso, Pablo de Santis y Patricio Sturlese de Argentina; Claudia Guelfenbein y José Luis Mellado de Chile; Ángela Arboleda de Ecuador, Daniel Krauze de México y Ariel Agrioyanis de Panamá, entre otros.


 


Asimismo, este año se rendirá un homenaje póstumo a Eduardo Núñez Hague, Presidente del Centro Cultural Inca Garcilazo de la Vega; así como al Dr. Mariano Querol en reconocimiento a su labor científica y educadora, y por la publicación de sus libros y 130 artículos que abarcan temas de sociedad, psiquiatría y cultura.


 


Como todos los años, se presentarán las últimas producciones editoriales nacionales como obras de Marco Martos, Rafo León, Abelardo Sánchez León, Carlos Tovar Carlín, Flavio Solórzano, María José Osorio, Ernesto Carlín, Elaine King, Ricardo Letts y Pedro Pablo Kuczinsky. Y como siempre, participarán personalidades representativas de la cultura nacional, como Alonso Cueto, Manuel Burga, Augusto Álvarez Rodrich, Gustavo Gorriti, Aldo Miyashiro, Renato Cisneros, Jesús Alzamora, Clara Elvira Ospina, Hugo Coya, entre otros.


 


Este 25 de octubre es la inauguración de la feria y se espera contar con la participación de la Ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón. Además, asistirán el Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells y el Presidente de La Cámara Peruana del Libro, Rodrigo Rosales, junto a la personalidad homenajeada de este año, el Dr. Mariano Querol.


 


El ingreso es libre y los horarios son los siguientes: de domingo a miércoles la feria abrirá sus puertas desde las 1:00pm. hasta las 10:00pm. De jueves a sábado el horario es de 1:00pm. a 11:00pm.  


Relacionadas