Falleció Ismael Contreras, reconocido actor peruano

El recordado actor murió el domingo 23 de enero

 Falleció Ismael Contreras, reconocido actor peruano
Falleció Ismael Contreras, reconocido actor peruano

Se fue un grande, una eminencia. El actor Ismael Contreras falleció el último domingo 23 de enero a los 77 años. La noticia fue confirmada por Palosanto Teatro, asociación que el artista dirigió durante años y que se enfocó en el teatro infantil. 

“Nuestro querido director, Ismael Contreras ya no está con nosotros. Un paro respiratorio producto de una terrible enfermedad como es la Esclerosis Lateral Amiotrófica nos lo ha quitado. Una enfermedad para la que no hay tratamiento, pero que él enfrentaba día a día con mucho ánimo y esperanza. Sus fuerzas lo iban abandonando, la fatiga lo invadía al menor esfuerzo, pero él seguía constante disfrutando de la familia, escribiendo y organizando sus proyectos”, se lee en la red social de la mencionada asociación. 

Actores como Ismael Soriano manifestaron su pesar en redes sociales. 

“Se fue nuestro querido amigo y actor, Ismael Contreras. Buenísimo en todo sentido. Teatro, cine, tv. Drama, Comedia. Ismael y su nobleza nadaban libre y talentosamente por todo. Gran persona, caramba. Compartir el rodaje de “La Pena Máxima” de @michelgomezrealizaciones ha sido un honor y un grato regalo. Gracias. La semana pasada tuvimos la suerte de compartir con él y parte del elenco una primera proyección de la película. Descansa en Paz y buen viaje querido Ismael”, posteó Soriano. 

Pierina Carcelén y Pold Castelo hicieron lo propio en Instagram

Ismael Contreras participó en cine, teatro y televisión. En 1985, recibió un galardón por parte de la Municipalidad de Lima y obtuvo una mención en el Premio Internacional Andrés Bello. 
Participó en la obra teatral “Calígula”, en cintas como “Maruja en el infierno”, “Y si te vi no me acuerdo”, “Ojos que no ven”, “El evangelio de la carne” y “Cementerio General 2”.

Los restos del querido actor serán velados en la iglesia Virgen de Fátima, ubicada en el Malecón de Miraflores a partir de las 2 de la tarde. 
 

Etiquetas: