Falleció el cantante y actor chileno Lucho Gatica, el 'Rey del bolero'

Lucho Gatica, célebre por sus interpretaciones de románticos boleros, falleció este martes a los 90 años  

Gatica adquirió fama internacional en 1950 por su interpretación de melodías románticas. Foto: Radio Fusión / Video: Canal N

El cantante y actor chileno Lucho Gatica, célebre por sus interpretaciones de románticos boleros, falleció este martes a los 90 años de edad en México, donde radicaba hace décadas, informó su familia.

"Buen viaje! Te amo…", escribió en su cuenta de Instagram, Luis Gatica, su hijo, radicado también en México, acompañando el mensaje con la imagen de un crespón negro en señal de luto. El cantante falleció rodeado de su familia y a causa de un deterioro generalizado producto de su avanzada edad.

Gatica adquirió fama internacional en la década de 1950 por su interpretación de melodías románticas como 'Piel Canela', 'Contigo en la distancia' y 'Bésame mucho', que lo llevaron a ser conocido internacionalmente como el 'Rey del bolero'.

En Chile, su país natal, su muerte fue lamentada por las autoridades. El gobierno del presidente Sebastián Piñera decretó un día de duelo oficial en homenaje a uno de los más célebres cantantes nacionales.

Sus primeros éxitos lo llevaron a realizar giras por América Latina y a tomar la decisión de mudarse a México en 1957, país desde donde su carrera artística ganó el impulso definitivo.

 

LEE TAMBIÉN: Machu Picchu: Mincul niega aprobación de aumento de tarifas para entrar a ciudadela
 

Relacionadas