Fallece la actriz Valerie Harper tras extensa batalla contra el cáncer

Su única hija, Cristina Cacciotti, transmitió en Twitter un mensaje de su padre sobre la muerte de la actriz

Valerie Harper comenzó su carrera como bailarina y corista en Broadway. Foto: USA Today
Valerie Harper comenzó su carrera como bailarina y corista en Broadway. Foto: USA Today

La premiada actriz neoyorquina Valerie Harper, recordada por su personaje de 'Rhoda', en la comedia de la década de 1970, 'The Mary Tyler Moore Show', falleció a los 80 años luego de una larga batalla contra el cáncer.

Su única hija Cristina Cacciotti transmitió en su cuenta de Twitter un mensaje de su padre sobre la muerte de la actriz, pero no brindó más detalles.

El personaje de Rhoda, que le valió cuatro premios Emmy, los primeros tres con el 'Mary Taylor Show' (1970-1974) se hizo tan popular que Harper lo llevó luego a su propia serie 'Rhoda' (1974-78), cargando con su cuarto premio.

En 2013 Harper informó a la revista People que le habían diagnosticado células cancerígenas en la membrana que rodea al cerebro. En 2009 la actriz había batallado contra el cáncer de pulmón.

Harper, que comenzó su carrera como bailarina y corista en Broadway, y luego pasó a la actuación, hasta que hizo audiciones para 'The Mary Tyler Moore Show', que transmitió la cadena CBS.

El pasado julio su esposo Tony Cacciotti informó a través de Facebook que no seguiría las recomendaciones médicas de colocar a Harper en una institución para cuidado paliativo.

MIRA TAMBIÉN: Scarlett Johansson vuelve a encabezar lista de actriz mejor pagada de Forbes

MIRA TAMBIÉN: 'Juego de gemelas': el trágico final de la actriz que dio vida a Elizabeth James
 

Etiquetas:

Relacionadas