¡EXCLUSIVA! Eyal Berkover habló de los dramáticos momentos que vive en Israel por guerra en el Medio Oriente

El excompetidor de 'Esto es Guerra' se quebró al dar a conocer que su mejor amigo murió en el conflicto

¡EXCLUSIVA! Eyal Berkover habló de los dramáticos momentos que vive en Israel por guerra en el Medio Oriente / Fotos: web de Americanoticias.pe / AFP/ Video: web de Americanoticias.pe

El modelo Eyal Berkover concedió una entrevista exclusiva para la web de Americanoticias.pe desde Tel Aviv, Israel por los conflictos en el Medio Oriente tras el feroz ataque de Hamás a dicho país el último sábado 7 de octubre.

El excompetidor deEsto es Guerranarró los momentos de dolor y horror que vive junto a sus padres por la guerra que ha cobrado miles de vidas inocentes, entre ellas, la del mejor amigo de Eyal.

Eyal Berkover conversó en exclusiva con la web de Americanoticias.pe y narró los difíciles momentos que pasa junto a su familia por los conflictos en Medio Oriente/ Foto: Captura  web  Americanoticias.pe
Eyal Berkover conversó en exclusiva con la web de Americanoticias.pe y narró los difíciles momentos que pasa junto a su familia por los conflictos en Medio Oriente/ Foto: Captura web Americanoticias.pe

“Yo me desperté el sábado en la mañana y mis papás estaban llorando, cada uno tiene en su casa un lugar muy especial que es seguro”, dijo Eyal
- ¿Cada cuánto tiempo suena la alarma más o menos en promedio?  
¡Todo el día! Todo el día, a diferentes horas a veces todas las zonas juntas. Lo hacen también en el medio de la noche para que no podamos dormir y tenemos que correr, por ejemplo, aquí yo estoy en el centro de Tel Aviv y tengo menos de un minuto para llegar a este lugar seguro. Tenemos como reserva aquí comida, agua, luz, cargadores todo para que si pasa algo y necesitamos ahorita dormir o vivir en ese cuarto seguro para unos días vamos a poder pasarlo”.

Afortunadamente, tanto Eyal como su familia están a salvo, sin embargo, para el resto de ciudadanos la realidad es completamente diferente.

“No hay ninguna persona que no conozca que no tiene un familiar o un amigo que haya sido asesinado, yo tengo dos amigos que hablé con ellos el viernes en la noche, que fue una fiesta judía y el sábado en la mañana, empezó todo en la mañana, y, desde el sábado, no sabemos ninguna información de ellos, no han encontrado sus cuerpos, están desaparecidos van como cuatro días hasta hoy. Parece que los han llevado a Gaza”, contó el exchico reality.

Eyal no puede creer todo lo que está ocurriendo en Israel, más aún ahora que acaba de enterarse que su mejor amigo perdió la vida en una acción heroica.

Eyal Berkover relató cómo se vive la situación desde Tel Aviv, capital de Israel donde vive con sus padres/ Foto: Instagram
Eyal Berkover relató cómo se vive la situación desde Tel Aviv, capital de Israel donde vive con sus padres/ Foto: Instagram

“Tengo un amigo del ejército que estuvo conmigo hombro a hombro como combatiente en operaciones especiales, escuchó lo que pasó en el sur de Israel, agarró su arma personal y con algunos amigos míos fueron así, con sus carros sin coordinar nada, sin hablar con el ejército, así como estaban, fueron a tratar de salvar porque escucharon que habían asesinado gente ahí, que están secuestrando gente. Fueron así a tratar de salvar personas y salvar sus vidas porque son héroes, murió, me duele el alma ¡No lo puedo creer! ¡De verdad no lo puedo creer! quiero llorar, pero, no voy a llorar, me duele mucho”, contó Berkover muy acongojado.

Los ataques a Israel iniciaron elúltimo spabado 7 de octubre / Foto: AFP
Los ataques a Israel iniciaron elúltimo spabado 7 de octubre / Foto: AFP

Como se sabe, Eyal fue miembro del ejército israelí años atrás, sin embargo, en este momento no se encuentra apto para volver a servir a su país y le toca luchar desde otra trinchera como trabajador gubernamental coordinando acciones con países aliados.

 “Todos mis amigos están ahorita como reservas, están ahorita con el ejército. No podemos ahorita defendernos, tenemos que atacar y acabar con el terrorismo, tenemos que acabar con Hamás, con Hezbollah, con el Yihad Islámico con todas esas organizaciones. No hay una organización de terror solamente, hay varias muy grandes que son también líderes”, manifestó.   

Ejército de Israel / Foto: AFP
Ejército de Israel / Foto: AFP

Berkover considera que la intención de Hamás “es destruir a Israel y matar a los judíos, no quieren liberar Palestina como dicen”. Según comentó, la agrupación terrorista “se esconde debajo de escuelas, lugares religiosos, hospitales”. 

Además, contó que “en Gaza abajo, hay un país abajo, con túneles”. Eso no fue todo, el modelo sostuvo que existe información en su país de la intervención de otros grupos extremistas queriendo entrar en acción.

“Viene el Hezbollah que son como el Hamás, pero son del borde del norte de Israel, auspiciados por Irán porque Irán quiere controlar el Medio Oriente. Hezbollah es mucho más fuerte y peor que Hamás que están esperando para atacarnos, y por eso Israel habló con Egipto y habló con todos los países (De esa zona) y con Hamás y les avisó que la gente inocente que salgan de Gaza”, comentó el exchico reality que dio cuenta de cómo actúa esta agrupación extremista en esa zona de Israel.

Hamás continúa los ataques a civiles en Israel/ Foto: AFP
Hamás continúa los ataques a civiles en Israel/ Foto: AFP

Según contó, durante la entrevista con este medio, llegó la información de la presencia del grupo terrorista ISIS, conocido también como Estado Islámico.

“Acabo de ver una noticia: ¡Asesinaron 40 bebés y les sacaron la cabeza! Parece que son miembros de ISIS”, relató.  

El exsoldado israelí también se solidarizó con las familias de nuestros compatriotas secuestrados y los dos peruanos asesinados, Brando Flores García y Daniel Levi Ludmir, y les ofreció apoyo, así como a aquellos que deseen tener información sobre la situación de sus seres queridos en Israel. Eyal aseguró que pueden contactarlo por medio de sus redes sociales.
 

Relacionadas