Los memes más divertidos y ocurrentes por San Valentín

Los usuarios de las redes sociales volvieron a mostrar su creatividad a través de originales memes

Por: AmericaNoticias

¡Uy sí, uy sí, todos están enamorados y saldrán este 14 de febrero a divertirse con sus parejas! Pues sí, es verdad, mañana se celebra una de las fechas más esperadas para todos los que disfruten del amor. 

Pero, tranquilo, si tú estás forever alone, recuerda que también es el día de la amistad, así que puedes buscar a tus amigos más cercanos o a los que no ves hace tiempo. Eso no es todo, también puedes disfrutar de los divertidos y ocurrentes memes que ya están circulando en las redes sociales. 

Muchos no saben por qué se celebra el día de los enamorados este 14 de febrero, bueno te contamos algo de esta romántica e increíble historia.

La leyenda cuenta que durante el siglo III hubo un sacerdote llamado Valentín en el Imperio Romano que en ese entonces era gobernado por el emperador Claudio II. Este gobernador decidió prohibir la celebración de matrimonios entre jóvenes porque, para él, los solteros sin familia eran más eficientes como soldados ¿Qué? Eran otras épocas.

 

 

 

En fin, continuemos. Valentín consideró que el decreto era injusto, entonces decidió casar en secreto a los fieles enamorados. Pero, por alguna razón, el emperador Claudio se enteró y acabó con todo ¿Qué hizo? Fue terrible.

 

 

 

Claudio y sus amigos quisieron persuadir al sacerdote, pero no consiguieron su propósito, por tal motivo, el emperador mandó a encarcelar a Valentín. En la cárcel, el oficial Asterius intentó ridiculizar a Valentín y lo retó a que le devolviese la vista a una de sus hijas: Julia. 

¿Qué creen que pasó? Pues San Valentín cumplió. Este hecho conmocionó a Asterius y a su familia, quienes se volvieron cristianos. Pero, pese a ello, Valentín continuó preso.

 

 

Finalmente, un 14 de febrero del año 270, Claudio II ordenó la ejecución del buen Valentín. 

 

 

 

Es por ello que cada 14 de este mes se celebra el día de San Valentín, santo de los enamorados. 

 

Relacionadas