Enrique y Meghan Markle: ¿De qué trata su primera serie para Netflix?

Este viernes, el príncipe Enrique se despidió de su abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo
 

El príncipe Enrique será productor ejecutivo de "Heart of Invictus". Foto: La opinión

El príncipe Enrique y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, anunciaron recientemente la serie documental "Heart of Invictus", que será el primer proyecto para Netflix de su compañía audiovisual, Archewell Productions.

"Heart of Invictus" seguirá los pasos de un grupo de miembros de las Fuerzas Armadas que sufrieron accidentes o que padecen enfermedades y que ahora tratan de llegar a los Juegos Invictus, una competición promovida por el príncipe Enrique para militares con discapacidades o lesiones.

El príncipe Enrique será productor ejecutivo de "Heart of Invictus" y también aparecerá en pantalla en un rol todavía por determinar en este primer proyecto para Netflix de Archewell Productions.

El director Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara, que ganaron el Óscar al mejor cortometraje documental por "The White Helmets" (2016), tomarán las riendas de esta serie.

"Desde los primeros Juegos Invictus en 2014, supimos que cada competidor contribuiría a su excepcional manera para formar un mosaico de resiliencia, determinación y resolución", indicó el príncipe Enrique en un comunicado.

"Esta serie aportará a las comunidades de todo el mundo una ventana a las historias conmovedoras e inspiradoras de estos competidores", añadió.

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, aseguró este martes que Archewell Productions está desarrollando "un ambicioso catálogo" que refleja los valores y las preocupaciones de Enrique y Meghan.

"Desde el momento en que los conocí, me quedó claro que los Juegos Invictus tienen un lugar muy especial en sus corazones y yo no podría estar más feliz al ver que su primera serie para Netflix mostrará eso al mundo de una manera que nunca se ha visto antes", agregó.

Desvinculados de la vida monárquica, el príncipe Enrique y su esposa viven en California (EE.UU.) desde la primavera de 2020 y, además de su colaboración con Netflix, también han probado suerte en la radio con el pódcast Archewell Audio en Spotify.

Relacionadas