Encuentran muerto al cineasta francés Iván Noel en Argentina

Tiempo atrás se había iniciado un proceso judicial tras denuncia por supuesto abuso sexual de tres adolescentes  

Encuentran muerto al cineasta francés Iván Noel en Argentina

Noel comenzó escribiendo e interpretando sus propias composiciones musicales. Foto: Mendoza Post

El cineasta francés radicado en Argentina Iván Noel, de 52 años, quien había sido acusado por abuso sexual en Francia y luego en Argentina, fue encontrado muerto en la provincia argentina de Córdoba (centro), confirmaron este martes fuentes judiciales.

La Fiscalía de la localidad cordobesa de Alta Gracia informó que el cuerpo de Yves Noel Couldrey, conocido como Iván Noel, fue hallado sin vida por quien sería su pareja, que "todo haría presumir que se trataría de una autodeterminación", pero hasta tener el resultado de la autopsia la causa quedó caratulada "muerte de etiología dudosa".

Noel comenzó escribiendo e interpretando sus propias composiciones musicales y pasó a filmar pequeñas escenas, cortometrajes y a escribir y producir largometrajes para poder mostrar su música, según describió en su portal Noel Films. Estrenó diez largometrajes y tenía un undécimo en producción como piloto de serie de televisión para Netflix.

En la provincia de Córdoba se había iniciado un proceso judicial por la denuncia por supuesto abuso sexual de tres adolescentes en la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de la capital provincial, que se habrían cometido durante la filmación de la película "Cordero de Dios", rodada entre fines de 2018 y principios de 2019.

Además, medios locales recordaron que Noel fue condenado en Francia por abuso sexual contra un adolescente de 15 años. Pero que en medio de la investigación, el cineasta viajó a la Argentina, donde se radicó, y evitó la extradición, por lo que el juicio se realizó "en ausencia". La sentencia fue apelada y aún no quedó firme.