"Encanto" sigue conquistando la taquilla en cines y recauda 12,7 millones de dólares

La película animada de Disney "Encanto" se mantuvo a la cabeza de la taquilla 

"Encanto" cuenta la historia de una familia en las montañas de Colombia. Foto: ElPaís
"Encanto" cuenta la historia de una familia en las montañas de Colombia. Foto: ElPaís

La película animada de Disney "Encanto" se mantuvo a la cabeza de la taquilla de Estados Unidos y Canadá el fin de semana, al recaudar 12,7 millones de dólares, según informó la firma especializada Exhibitor Relations.

Con banda sonora de Lin-Manuel Miranda, "Encanto" cuenta la historia de una familia en las montañas de Colombia dotada de poderes especiales -excepto la hija Mirabel, que acaba teniendo que salvar a los demás. 

Stephanie Beatriz, John Leguizamo y Diane Guerrero son algunos de los actores que prestan sus voces para la cinta.

"Los Cazafantasmas: Afterlife" (Ghostbusters: El Legado), de Sony, ingresó un estimado de 10,4 millones de dólares para continuar en segundo lugar en el periodo comprendido entre el viernes y el domingo.

Dirigida por Jason Reitman, cuyo padre Ivan Reitman hizo la versión original hace 37 años, "Afterlife" está protagonizada por Paul Rudd, Carrie Coon y Mckenna Grace, en una historia fantasmal que se mudó del Manhattan de los años 80 a un pueblito de Oklahoma en el presente.

El nuevo drama criminal de Ridley Scott, "La casa de Gucci" ("House of Gucci"), se situó en tercer lugar, con 6,8 millones de dólares.

Relacionadas