Elton John, Billie Eilish y Alicia Keys darán "show" benéfico por el COVID-19

Backstreet Boys, Billie Joe Armstrong y Tim McGraw completan el primer listado de músicos confirmados

Elton John, Billie Eilish y Alicia Keys darán show benéfico por el COVID-19

Elton John, Billie Eilish y Alicia Keys darán "show" benéfico por el COVID-19

El músico Elton John presentará este domingo un concierto emitido por televisión que tratará de recaudar dinero para organizaciones benéficas y que contará con Alicia Keys, Billie Eilish, Mariah Carey y otros artistas que actuarán desde sus casas por la crisis del coronavirus.

Backstreet Boys, Billie Joe Armstrong y Tim McGraw completan el primer listado de músicos confirmados en una gala que se emitirá el mismo día que se iban a entregar los primeros premios de la temporada, los cancelados iHeartRadio Music Awards, anunció este miércoles la cadena Fox.

Todos los artistas que participen lo harán desde sus hogares y se grabarán con su propio equipo para seguir las recomendaciones de distanciamiento social impuestas por las autoridades con el fin frenar los contagios del COVID-19, informó el canal.

La recaudación se destinará a las organizaciones Feeding America y First Responders Children's Foundation, cuya acción trata de entregar alimentos a las familias más desfavorecidas de Estados Unidos, muchas de las cuales dependen de los comedores escolares para la nutrición de sus hijos, que ahora no acuden a los colegios cerrados por coronavirus.

El concierto llegará a las plataformas de "streaming" después de su emisión por televisión.
Otros canales y celebridades han organizado programas solidarios desde sus hogares, por ejemplo, la presentadora y actriz Rosie O'Donnell dirigió un especial en la cadena hispana Telemundo durante el fin de semana.

También la estrella televisiva James Corden presentó un programa especial de su "Late Late Show" desde su garaje.

Entre otras acciones solidarias, el fondo Jackson Estate (que gestiona la herencia del artista) ha donado 300 mildólares para ayudar en la lucha contra el coronavirus en tres organizaciones de trabajadores del espectáculo y de provisión de alimentos.

Asimismo, la Academia de la Grabación, la institución que cada año organiza los Grammy, anunció la creación de un fondo de ayuda para paliar los efectos que la crisis global del coronavirus está teniendo en la industria musical y, especialmente, en las actuaciones en vivo, desde trabajadores en "conciertos en hoteles y bares a grandes festivales musicales". EFE

MIRA TAMBIÉN | Stephanie Cayo te enseña a bailar para que no te aburras en cuarentena

MIRA TAMBIÉN | Diana Sánchez desde Nueva York: “El Perú no está preparado para este tipo de problemas”