‘El Limpiador’, película peruana que busca una nominación a los premios Óscar

El filme de Adrian Saba fue seleccionado para competir por una nominación

Por: AmericaNoticias


‘El Limpiador’ es una película peruana que fue seleccionada para competir en una nominación en la categoría mejor filme extranjero de los premios Óscar 2014. Un comité de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del ministerio peruano decidió declarar como candidata la cinta de Adrian Saba


 


“Fue seleccionada debido a su original propuesta de una Lima apocalíptica, en donde la soledad y el desasosiego son mostradas a través de un acertado uso de los elementos cinematográficos, plasmando así una ciudad que se va apagando”, según el acta final del comité.


 


El largometraje narra la historia de Eusebio, un limpiador forense que encuentra a un niño huérfano durante el brote de una misteriosa epidemia en Lima, por lo que se hace responsable del menor y va en busca de los familiares que le quedan. Los protagonistas de la cinta son los actores Víctor Prada y Adrián Du Bois.


 


Cabe indicar que el filme de Saba, de 25 años, recibió distinciones como la Cinéfondation del Festival de Cannes y se ha presentado en festivales de cine como el de San Sebastián y el de Lima, entre otros.  


Relacionadas