EEG: Tepha Loza perdió punto frente a Angie Arizaga tras sorpresivo reclamo

Un reclamo originó discrepancias entre los equipos y poco después se anunció la decisión de la producción

El reclamo de Rafael no demoró en llegar. Foto y video: EEG

Tras una competencia en la que se midieron Angie Arizaga y Tepha Loza, la producción de Esto es Guerra (EEG) determinó que el punto anotado por la 'combatiente' quedaba sin efecto, ello poco después de que Rafael Cardozo planteara un reclamo.

Loza había superado la marca de Arizaga en el encuentro y logró completar todo el circuito en menos de un minuto con 34 segundos. Tepha compitió en la cita en poco más de un minuto con 21 segundos.

El reclamo de Rafael no demoró en llegar y tras la polémica generada, Loza perdió el punto que había anotado minutos antes.

Según dijo Cardozo, Tepha infringió una de las normas y por ello el punto debía quedar anulado. Mario Irivarren consideró que el reclamo no debía proceder pues no existía regla alguna acerca de lo expuesto por el brasileño.

La producción dio a conocer que la competencia debía desarrollarse sin apoyarse en los cubos del juego, por lo que la participación de Tepha en dicho circuito fue observada.

Los 'combatientes' aseguraron que la regla se creó en ese momento, y afirmaron que durante la semana realizaron el mismo circuito de un modo similar al de Tepha y no se marcó como falta.

MIRA TAMBIÉN: EEG: Ignacio Baladán abandonó competencia tras lesión y fue cuestionado por Rafael

MIRA TAMBIÉN: EEG: Ivana Yturbe recibió advertencia del tribunal, ¿qué fue lo que pasó?
 

Relacionadas