Edith González: su ejemplar reacción cuando se enteró que le quedaba poco tiempo de vida

Víctor Manuel González, hermano de Edith González, contó cómo fue que la actriz vivió la recaída del cáncer 

Víctor Manuel González, hermano de Edith González, contó cómo fue que la actriz vivió la recaída del cáncer
Víctor Manuel González, hermano de Edith González, contó cómo fue que la actriz vivió la recaída del cáncer

Siempre con una gran sonrisa. Edith González fue una mujer admirable. Este lunes, Víctor Manuel González, hermano de la actriz, reveló en entrevista cómo fue que la protagonista de ‘Corazón salvaje’ vivió la recaída del cáncer y cuál fue su reacción al enterarse de que le quedaba poco tiempo de vida. 

El hermano de Edith contó que, en un inicio, pensaron que la actriz ya había vencido el cáncer, pero no fue así. 

“Eso es lo que creímos, estábamos muy confiados, algún PET antes del programa (de TV Azteca en el que participó Edith) nos señaló que la enfermedad estaba superada, es más combinó (el programa) con teatro. Pero sí fue impresionante que combinó, nada más me decía ‘hermano a veces me siento un poquito cansada, después vamos a tener que proyectar la carrera de otra manera porque ya me siento un poquito cansada combinar’”, contó Víctor Manuel al programa ‘Ventaneando’. 

Asimismo, reveló cómo se dieron cuenta de que Edith había recaído en la enfermedad. 

“Sentía un leve dolor en la espalda y oclusión intestinal, no podía metabolizar, por eso fue que se recurrió al hospital, pero Edith estaba entera. Entró con una sonrisa al hospital como casi con la que salió. Fue un problema de ganglios que se adhirieron al intestino. Parece que el tipo de cáncer en ovario la recurrencia es sorpresiva y agresiva entonces así fue”, sostuvo.

Confesó que nunca imaginaron que Edith fallecería tras ser internada al hospital. 

“Nunca estuvimos en ese canal, creíamos que era un problema de metabolismo de oclusión intestinal, que alguna cuestión ahí no estaba funcionando”, detalló. Además, reiteró que Edith siempre “estuvo en buenas manos” y que “se hizo todo lo humanamente posible y lo científicamente permitido”. 

Finalmente, indicó que cuando Edith González se enteró de que ya le quedaba poco tiempo de vida reaccionó de una manera admirable. 

“A la hora que se vio que médicamente el sistema inmunológico había cedido, la manera de enterarse de ella y de decirle al doctor (gesto de adiós con la mano) fue impresionante. Uno espera que te digan ‘ya no’ y entonces llores o digas o implores y ella lo que dijo es ‘mi misión es esta’ y volteó y dijo ‘gracias cuerpo’”, precisó el hermano de Edith

Edith González fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2016. La actriz siempre esbozaba una gran sonrisa pese a su enfermedad. Su muerte sorprendió a millones de personas, pues la recordada artista guardó gran hermetismo sobre su estado. 

MIRA TAMBIÉN | Murió actriz Edith González tras una lucha contra el cáncer

MIRA TAMBIÉN | Edith González: la reacción de Christian Meier ante la muerte de la actriz

 

Relacionadas