Edith González: ¿qué pasará con la hija de la actriz tras su muerte?

La adolescente Constanza no podría quedarse a cargo de su papá, el político Santiago Creel porque no tienen una relación cercana 

Edith González: ¿qué pasará con la hija de la actriz tras su muerte?
Edith González: ¿qué pasará con la hija de la actriz tras su muerte?

Una de las dudas que surgieron tras la muerte de la actriz Edith González a consecuencia del cáncer de ovario, fue con quién se quedará Constanza, la hija de la artista. 

La adolescente cumplirá 15 años el próximo 17 de agosto y tendrá que quedarse bajo la tutela de un adulto. Al parecer, su padre, el político Santiago Creel no podría ser su tutor, pues no tienen una relación cercana. Asimismo, Lorenzo Lazo, viudo de Edith, tampoco sería una opción, debido a que también enfrenta una batalla con el cáncer. 

De acuerdo al programa ‘Despierta América’, será Víctor Manuel González, hermano de Edith, que se hará cargo de Constanza. Fue él a quien la actriz le dejó detalles de cómo quería que fuera su funeral y despedida. 

Edith le pidió a su hermano que cuando tuviera “muerte cerebral” la desconecten “y la dejen ir en paz”. Además, la actriz quería ser despedida en el Teatro Jorge Negrete con mariachis y así fue. 

Vanessa Bauche, amiga de Edith, se encargará de los cuidados de Constanza para que esta no esté en contacto con los medios de comunicación. 

Constanza fue uno de los principales apoyos para Edith durante su batalla contra el cáncer. En ocasiones, la adolescente acompañó a la protagonista de ‘Corazón salvaje’ en su tratamiento. 

Trascendió que cuando Edith González murió el pasado 13 de junio, su hija se encontraba en el colegio. 

Constanza Creel González nació el 17 de agosto de 2004. Diversos medios señalaron que el político Santiago Creel era el padre, pero Edith nunca habló al respecto. Fue en el 2008, luego de que una revista publicara el acta de nacimiento de la niña cuando Creel confirmó la información. 

“Quiero decir que esa es un acta auténtica y que he reconocido que Constanza es mi hija y aquí con ustedes quiero dar la cara”, expresó Santiago en ese entonces a un diario mexicano. 

En unos meses, Constanza cumplirá 15 años. Vanessa Claudio, amiga de Edith, contó que la actriz preparaba con mucha ilusión la fiesta de su hija. Lamentablemente, González ya no llegó a cumplirle el sueño a la adolescente. 

MIRA TAMBIÉN | Edith González: la dolorosa despedida de la madre de la actriz mexicana

MIRA TAMBIÉN | Edith González y el emotivo mensaje que dejó para su hija Constanza

Relacionadas