Eddie Van Halen, ícono del rock y cofundador de Van Halen, murió a los 65 años

Eddie Van Halen fue el explosivo guitarrista principal y el alma de Van Halen

Los Van Halen nacieron en los Países Bajos en una familia muy musical. Video: Ig. E. Van Halen

Eddie Van Halen, cofundador de la banda Van Halen e ícono del rock de la década de los 70 y los 80, falleció este martes a los 65 años por un cáncer de garganta, informó su familia.

Wolf Van Halen, el hijo del guitarrista y Valerie Bertinelli, dijo en un mensaje por Twitter que su padre murió después de una larga batalla contra el cáncer.

Según el portal especializado en noticias de famosos TMZ, el guitarrista murió en el hospital Providence Saint John's Health Center de Santa Mónica (California, EE.UU.).

Eddie Van Halen fue el explosivo guitarrista principal y el alma de Van Halen, un grupo estadounidense muy popular y longevo de hard rock que triunfó con canciones como "Jump".

"No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla con el cáncer esta mañana", escribió en Twitter su hijo Wolf.

"Fue el mejor padre que podría haber pedido. Cada momento que compartí con él en el escenario y fuera de él fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere jamás completamente de esta pérdida", añadió.

Eddie Van Halen y su hermano, el batería Alex Van Halen, fueron la espina dorsal de esta emblemática formación roquera que entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007.

Los Van Halen nacieron en los Países Bajos en una familia muy musical (su padre tocaba instrumentos como el saxofón o el clarinete) que, siendo ellos muy pequeños, se trasladó a la ciudad californiana de Pasadena (EE.UU.).

Ya en los años 70, los hermanos Van Halen dieron sus primeros pasos en la música con bandas como Mammoth y se forjaron en el circuito de salas del sur de California, pero el gran pelotazo llegaría en 1978 ya con Van Halen como el nombre de su proyecto.
 

Etiquetas:

Relacionadas