El drama de Tula Rodríguez y Javier Carmona

La conductora Tula Rodríguez y la familia de Javier Carmona atraviesan por un complicado episodio

El drama de Tula Rodríguez y Javier Carmona

La historia de amor Tula Rodríguez y Javier Carmona atraviesa un duro episodio. Y es que el suceso pudo haberse mantenido en la intimidad de cuatro paredes, pero se hizo público por una disputa legal sin una solución por el momento.

En un inicio, se informó que Javier Carmona había sufrido un paro cardiaco, sin embargo, su médico reveló que fue por una disección agua de una arteria aorta que tiene al gerente prostrado en cama. 

El drama opacó la felicidad de Tula y Javier, quienes durante siete años de matrimonio trataron de llevar una vida conyugal discreta pese a que su romance se hizo mediático por un famoso 'click' en una fiesta. 

Fiel a su estilo, Tula se mostraba enamorada de su esposo y no escatimaba en elogios para el ex gerente. Recordemos que en el programa ‘En boca de todos’, Rodríguez fue sorprendida por Carmona con un ramo de rosas. 

Todo cambió el pasado 17 de agosto de 2018. Javier ingresó de emergencia al Instituto Nacional Cardiovascular de Essalud, pues, al parecer, se trataba de una falla en su corazón. En cuestión de minutos, la salud de Carmona se agravó. 

“El cerebro se quedó sin oxígeno por más de cinco minutos. Cuando el cerebro deja de recibir sangre por más de cinco minutos, ocurre muerte neuronal”, explicó el cardiólogo Marco Almerí Estrada a ‘Domingo al Día’.  

Tras una delicada cirugía que duró varias horas, llegaron complicaciones médicas que empeoraron la salud de Javier Carmona, quien quedó, finalmente, en un estado vegetativo. 

“El tronco encefálico es responsable de que podamos respirar, de regular los latidos cardiacos, regular nuestra temperatura corporal. En este caso, lo que ha ocurrido por esa hipoperfusión sanguínea cerebral es la muerte de la parte de la corteza cerebral, responsable de los pensamientos, ideas, la memoria y eso es irreversible”, explica el médico. 

Este cuadro no se debe confundir con la muerte cerebral o el estado de coma

“La diferencia está que la persona que se encuentra en estado vegetativo no entra en contacto con el entorno, no responde estímulos, no tiene memoria, pero su pulmón respira y su corazón late. En cambio, en la muerte cerebral, pierde contacto con el entorno, no tiene respuesta, pero, además, su pulmón no respira. Por lo tanto, tiene que estar conectado a una máquina llamada ventilador mecánico”, precisó el cardiólogo Marco Almerí.

La persona que está en coma puede salir de esta situación, pero cuando se supera los tres meses, se hace la junta médica y se determina que se trata de un estado vegetativo permanente.  

Tula Rodríguez interpuso ante un juez una solicitud para declarar a su esposo Javier interdicto, es decir, incapacitado absolutamente para poder administrar sus bienes y poder solventar sus gastos médicos.

El procedimiento legal es constantemente supervisado por un juez que verifica que las facultades se utilicen para los fines solicitados. 

Por ley, los herederos forzosos son el conyugue y los hijos, sin importar la edad y si pertenecen a un mismo matrimonio. Con o sin testamento, deben recibir parte de la masa hereditaria. 

“Si el señor no ha dejado testamento, lo que va a ocurrir ante un eventual fallecimiento, es que la señora Rodríguez herede un 50% de toda la masa hereditaria y el otro 50% es repartido entre los tres hijos. Incluso, la señora Rodríguez ingresaría a formar parte de ese 50%”, indicó el abogado Edgard Ramírez Ríos

Otra figura legal que se acomodaría en el caso de Javier Carmona es la representación en forma conjunta, es decir, tanto Tula Rodríguez como la familia de Carmona podrían administrar sus bienes en beneficio del ex gerente. 

“Lo conveniente es reunirse y buscar el fin adecuado: la mejor calidad de vida para el señor Javier Carmona. Como familia puedan atender la necesidad del señor. Lo más comprensible es que dialoguen porque podrían hacerlo de manera conjunta”, precisó el abogado. 

MIRA TAMBIÉN: Tula Rodríguez se conmovió con esta carta de su hija Valentina

MIRA TAMBIÉN | Tula Rodríguez: “Pido la administración para poder cubrir los gastos de la enfermedad de mi esposo”

 

 

Relacionadas