Disney se pronuncia tras críticas por la elección de la nueva ‘Sirenita’

La actriz Halle Bailey interpretará a ‘La Sirenita’ en la versión live action

Disney se pronuncia tras críticas por la elección de la nueva ‘Sirenita’
Disney se pronuncia tras críticas por la elección de la nueva ‘Sirenita’

La elección de Halle Bailey como la nueva ‘Sirenita’ generó innumerables críticas para Disney. Por tal motivo, la empresa de entretenimiento decidió pronunciarse y no dudó en defender a la joven actriz de algunos ataques racistas. 

Mediante la cuenta en Instagram de la red de clave Freeform, que fue conocida como ABC Family, la compañía publicó una nota informativa titulada ‘Carta abierta a las pobres almas desafortunadas’ en referencia a la canción que canta la villana ‘Úrsula’ en la cinta animada. 
Disney expuso los motivos por los que en la versión live action de ‘La Sirenita’, la protagonista será una persona afroamericana. 

“Sí. La autora original de La Sirenita era danesa. Ariel… es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón), «Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser de color porque las personas danesas también lo son. Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado. Los daneses que no son blancos también pueden tener cabello rojo de forma genética”, se lee en el texto.

Es así como Disney justificó la elección del director Rob Marshall, quien escogió a la cantante Halle Bailey para interpretar a Ariel. 

No es la primera vez que la fábrica de animación más famosa del mundo enfrenta este tipo de polémica. En el 2017, Disney causó grandes críticas por elegir a Naomi Scott para ser la princesa Jasmine en el remake de ‘Aladdín’. El año pasado ocurrió algo similar luego de blanquear a la princesa Tiana en la cinta animada ‘Wifi Ralph’, por lo que tuvo que redibujar al mencionado personaje poco antes del estreno. 

MIRA TAMBIÉN | Halle Bailey será ‘La Sirenita’ en la nueva adaptación de Disney

MIRA TAMBIÉN | Los padres más recordados de las princesas de Disney

 

 

Relacionadas