Disney anunció la nueva versión de ‘El Rey León’

Disney estrenó las primeras imágenes de esta adaptación en la feria D23

Disney
Disney

La nueva versión del exitoso filme de animación 'The Lion King' de Disney estrenó  sus primeras imágenes en la feria D23, que tiene lugar estos días en la ciudad californiana de Anaheim (EE.UU.).

Disney celebró  una presentación en la que dio detalles sobre los futuros proyectos de Marvel y 'Star Wars', y en la que también desveló el primer vídeo de la reinterpretación de 'The Lion King' que dirigirá Jon Favreau, el responsable de 'The Jungle Book' (2016).

Así, los seguidores de Disney pudieron ver la nueva versión del icónico comienzo de 'The Lion King' con la canción 'Circle of Life' y los animales de la sabana postrándose ante el nacimiento del león Simba.

Estrenada en 1994, la cinta de dibujos animados 'The Lion King' ganó dos Óscar: mejor canción ('Can You Feel the Love Tonight', de Elton John y Tim Rice) y mejor banda sonora para Hans Zimmer.

'The Lion King' encaja en la estrategia de Disney de reinterpretar algunos de sus grandes clásicos, en muchos casos con personajes de carne y hueso y acción real dando vida a los dibujos animados originales.

Así, la compañía obtuvo muy buenos resultados en taquilla con filmes como 'Alice in Wonderland' (2010), 'Maleficent' (2014), 'Cinderella' (2015), 'The Jungle Book' (2016) o la reciente "Beauty and the Beast".

También se conoció el primer adelanto de 'Mary Poppins Returns', la secuela del célebre musical de 1964 que en esta ocasión protagonizarán la británica Emily Blunt y el artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda.

Disney tiene además en cartera proyectos para versiones no animadas de películas como 'Mulan', 'Aladdin' (con Guy Ritchie como realizador) y 'Dumbo' (con Tim Burton como cineasta). EFE

Relacionadas