Halloween: diez películas que no sabías que tenían una maldición

Las leyendas son sorprendentes

Halloween: diez películas que no sabías que tenían una maldición

La noche de Halloween está cerca, es por eso que presentamos las diez películas de terror que, según expertos, dejaron una maldición en el mundo. 

Y es que a lo largo de la historia del cine, algunas producciones se han visto marcadas por la tragedia.  

El Exorcista’ es una de ellas. Se estrenó en 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972. 

¿Será cierto eso? A continuación, les presentamos la lista de las cintas que aterrorizaron al mundo, no solo por sus historias, sino también por sus consecuencias. 

EL EXORCISTA:

Es una de las cintas de terror más populares del género. Se habló mucho de una supuesta maldición que trajo consigo el fallecimiento de varios miembros del equipo de producción. Y es que, según versiones, entre cuatro y nueve personas perecieron durante el rodaje. Asimismo, algunos equipos de la escenografía se incendiaron sin explicación alguna. Lo más llamativo fue que Linda Blair, la protagonista, pronosticó la muerte de un miembro del equipo técnico en una línea de diálogo. 

 

 

 

LA TRILOGÍA DE POLTERGEIST


Se dice que la mala suerte comenzó después de que se utilizaron restos humanos verdaderos para algunas escenas de la primera parte. Entre el primer y tercer filme, murieron cuatro miembros del reparto: Dominique Dune, que dio vida a la hermana mayor de Dana, fue asesinada por su novio a los 22 años. 

Julian Beck, quien interpretaba a Kane en la segunda parte, murió de cáncer a los 60 años. El médico de la segunda cinta, interpretado por Will Sampson, murió por problemas post-operatorios a los 53 años. Mientras que Heather O’Rourke dejó de existir tras un choque séptico a los 12 años. 

 
 
 
 
EL CUERVO

Se estrenó en 1994. Las grabaciones estuvieron marcadas por la tragedia, y es que el protagonista Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, perdió la vida durante el rodaje tras ser tiroteado en una escena. Y es que en lugar de recibir una bala de salva, recibió una de verdad que perforó su cuerpo y lo mató al instante. Los directores pensaron en abandonar el filme, pero finalmente continuaron utilizando un doble. La cinta se presentó como un homenaje a Lee. 
 

 

 

JUEGO CON LA MUERTE 

Protagonizada por Bruce Lee, considerado una leyenda en las artes marciales en el cine. El actor acaparó portadas por su extraña muerte. Se dice que sufría de dolores de cabeza y una amiga le dio un analgésico. Lee se tendió sobre la cama pero nunca más despertó. 

 

 

 

REBELDE SIN CAUSA 

Llegó al cine en 1955. La cinta protagonizada por James Dean dejó su propio legado de tragedias. Y es que tres de los protagonistas murieron en extrañas circunstancias antes de cumplir los 40 años. 

Dean fue uno de los primeros, pues perdió la vida en un accidente vehicular horas después de ser multado por exceso de velocidad. La segunda fue Natalie Wood, quien falleció ahogada bajo extrañas circunstancias. Varias teorías apuntaron a un asesinato pese a que fue considerada oficialmente un accidente. 

Sal Mineo murió apuñalado por un ladrón cuando salía de su departamento en Hollywood. Finalmente, Mick Adams, recordado como Chick en la cinta, falleció a los 37 años de una sobredosis. 

 

 

 

XXX

Se estrenó en el 2002. La tragedia tuvo como protagonista a Harry L. O’Connor, el doble del protagonista Vin Diesel. O’Connor estaba filmando una peligrosa escena sobre un puente y se estrelló sobre el mismo a gran velocidad, hecho que causó su muerte. Rob Cohen, director de la cinta, decidió introducir toda la secuencia hasta los momentos finales donde muere el doble. 

Lo extraño fue que O’Connor ya había realizado antes una toma que había salido bien, pero no quedó conforme y pidió repetirla. 


 

LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

Se estrenó en 1983. El actor Vic Morrow y los pequeños intérpretes Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi de siete y seis años, respectivamente, murieron durante un accidente de helicóptero durante el rodaje. 

La nave volaba a una altitud de ocho metros y las explosiones de pirotecnia utilizadas afectaron la cola de la máquina, provocando que se estrellara. Morrow y Le murieron decapatidos mientras que Chen, aplastada. Las personas que se encontraban dentro del helicóptero, sobrevivieron. 

 

 

 

TOP GUN 

Llegó a los cines en 1986. El piloto Art School, de 53 años, fue contratado para realizar una de las escenas principales de la cinta. Debía realizar una acrobacia muy complicada llamada ‘Flat spin’. Todo iba bien hasta que ocurrió un problema que fue reportado por el mismo piloto segundos después de que el avión cayera al Océano Pacífico. Nunca se encontró el cuerpo ni la nave. 

 
 
 


EL CONQUISTADOR DE MONGOLIA

Se estrenó en 1956. 91 de las 220 personas que trabajaron en la cinta, contrajeron cáncer a principio de los 80’s. 46 murieron por esta causa, incluyendo a las estrellas John Wayne, Susan Hayward, Agnes Moorehead y el director Dick Powell.  Expertos aseguraron que bajo circunstancias ordinarias solamente 30 personas podrían haber desarrollado la enfermedad ¿Qué pasó entonces? Muchos atribuyen al polvo radioactivo que emitían las pruebas de la bomba atómica en Nevada.

 

 

 

APOCALYPSE NOW

Dirigida por Francis Ford Coppola. El cineasta decidió irse a Filipinas a rodar la cinta durante la época de los monzones (vientos estacionales) que provocó la destrucción de varios decorados. Marlon Brando, por su parte, apareció con un rotundo caso de sobrepeso y no quería aprenderse los diálogos. Martin Sheen, que sufría de alcoholismo en esa época, murió de un infarto. Se dice Coppola no encontraba el final idóneo por lo que habría intentado suicidarse en varias ocasiones. 

 

 


 


 

Relacionadas