Diego Boneta tuvo que ir a terapia porque actuaba como Luis Miguel en la vida real

El actor confesó que necesito ayuda profesional para dejar de comportarse como el cantante mexicano

Diego Boneta tuvo que ir a terapia porque actuaba como Luis Miguel en la vida real. (Foto: Instagram)
Diego Boneta tuvo que ir a terapia porque actuaba como Luis Miguel en la vida real. (Foto: Instagram)

Durante tres temporadas, Diego Boneta dio vida a Luis Miguel en la serie biográfica del cantante, siendo este el proyecto más importante en la carrera del exactor de Rebelde.

Sin embargo, tras meterse en la piel de Luis Miguel y someterse a un arduo trabajo de caracterización, Diego se involucró tanto con el personaje que llegó a sufrir una crisis de identidad, ya que no soltaba el personaje fuera del set. 

Durante su participación en el podcast Creativo del influencer Roberto Martínez, el actor mexicano reveló que el personaje se metió tanto en su vida que tuvo que vivir un proceso bastante largo para dejarlo atrás tras terminar el rodaje de la serie, incluso reveló algunos episodios que hoy cuenta como anécdotas graciosas.

Esto ocurrió terminando la primera temporada de la producción: “De repente inconscientemente cuando me tocaba por ejemplo pedir unos tacos con mis amigos, se me salía pedirlos con la voz de Luis Miguel y me decían "oye, no mames, ¿Qué pedo?, aquí no eres Luis Miguel".

Esta era la parte cómica de la historia, sin embargo, Diego Boneta enfrentó un proceso complicado para dejar de ser Luis Miguel en su vida real, ya que cuando llegaba a casa tras filmar, veía al artista en el espejo y no a él.

“Al terminar la primera temporada me veía yo físicamente diferente, me veía como Luis Miguel porque me hice lo de los dientes y todo, fue un proceso de meses para soltar a Luis Miguel y encontrar a Diego... terapia para volver a mí”, aseguró.

Sin embargo, ya cuando iba grabar la segunda y tercera temporada de Luis Miguel: La serie, Diego Boneta ya había encontrado el equilibrio entre su persona y la construcción del personaje.

“Sí fue como todo un proceso de meses después de cómo: ‘A ver, suelta a Luis Miguel, ahora encuéntrate a ti otra vez’. Terapia como para volver a mí. Ya las siguientes temporadas, la dos y la tres, consciente que me pasó eso, fui muy consciente de cuando me quitaban todos los prostéticos o salía de ahí era dejar a Luis Miguel ahí y volver a mí…”, agregó.

Relacionadas