Diego Boneta busca alejarse de Luis Miguel: Busco proyectos que no tengan "nada que ver"

El éxito internacional de la biografía del cantante mexicano supuso un antes y un después en su carrera

A Diego Boneta “Luis Miguel. La serie” le cambió la vida. Foto: Laopinión
A Diego Boneta “Luis Miguel. La serie” le cambió la vida. Foto: Laopinión

A Diego Boneta “Luis Miguel. La serie” le cambió la vida. El éxito internacional de la biografía del cantante mexicano supuso un antes y un después en su carrera pero también ha despertado un reto, el de desvincularse de un personaje que lo absorbió por completo para evitar el temido encasillamiento.

En una entrevista con Efe en Madrid, donde el actor asistirá el domingo a la ceremonia de entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, el mexicano habla sobre el futuro tras “El sol de México” y los retos del sector audiovisual hispanoamericano.

Boneta está nominado a estos premios -que celebran al cine y la televisión en español y portugués- por su papel en “Nuevo Orden”, la película de Michel Franco (ganadora del León de Plata del 77 Festival de Venecia) que es un ejemplo de lo que quiere seguir haciendo, personajes extremos que le hagan crecer como actor.

Consultado sobre ¿Cómo ve la vida sin Luis Miguel?, Diego afirmó que la serie fue un proyecto "que me dejó tanto, que demandó mucho, y fue un aprendizaje increíble. Hay pocas actuaciones que requieran de ese nivel de transformación y era la primera vez que me tocaba tener que hacer algo así (...)". 

"Vendrá otro reto y para mí es importante el ir tomando pasos hacia adelante actoralmente, no quedarme cómodo y siempre ir empujando. Por eso es que 'Nuevo Orden' no tiene nada que ver con 'Luis Miguel' y el próximo proyecto será igual, quiero que no tenga absolutamente nada que ver con lo que hice anteriormente", añadió.

Relacionadas