Diane Keaton se confiesa y afirma que "nunca se sintió acosada" en Hollywood

En una extensa entrevista, la galardona actriz afirmó que a lo largo de su carrera "ha sido muy afortunada"

"Nunca", subrayó tajante la actriz. Foto: 35 milímetros
"Nunca", subrayó tajante la actriz. Foto: 35 milímetros

Con casi medio siglo de carrera, Diane Keaton es de las afortunadas: "Nunca me he sentido acosada" sexualmente, dijo la aclamada actriz de Hollywood en una reciente entrevista en la que también reflexionó sobre el amor, el hecho de no haberse casado nunca, el paso del tiempo y su determinación a no dejar nunca de trabajar.

Sesenta y ocho créditos de actuación pasaron desde que en 1970 tuvo su primer papel en Hollywood, en la comedia 'Amantes y otros extraños'. En el camino trabajó en clásicos como 'El Padrino' y en varias producciones de Woody Allen, con quien mantiene una larga amistad después de haber tenido una relación amorosa y de trabajo.

En medio del gigantesco escándalo de décadas de abuso y acoso que salpicó a pesos pesados de la industria como Harvey Weinstein y Kevin Spacey, Allen volvió a ser azotado por viejas denuncias de que había abusado de su hija adoptiva Dylan.

Fue con su papel en 'Annie Hall', un filme de Allen, que Keaton ganó el Óscar en 1978.

"Woody Allen es mi amigo y yo todavía le creo", escribió la actriz en Twitter en enero de 2018, 40 años después de recibir el premio. Sin embargo, hoy prefiere evitar el tema.

Al ser consultada por AFP sobre si trabajaría de nuevo con el cineasta, guardó silencio.

Afirmó que nunca se sintió acosada, como muchas otras actrices que contaron sus historias al destaparse el escándalo que desembocó en el movimiento #MeToo.

"Nunca", subrayó tajante la actriz, nominada a otros tres óscares. "Tal vez no tenía lo que se necesitaba para ser acosada", añadió en tono de broma, tratando de bajar un poco la tensión.

"Realmente nunca fue parte de mi vida… Al comienzo hacía audiciones, y cuando tuve filmes exitosos me llegaban ofertas de papeles. He sido muy afortunada", señaló Keaton.

MIRA TAMBIÉN: Academia de Hollywood expulsa a Bill Cosby y Roman Polanski

MIRA TAMBIÉN: Hollywood: juicio contra exproductor Harvey Weinstein será el 9 de septiembre
 

Relacionadas