Demi Lovato: fentanilo, la droga que habría generado su sobredosis

El fentanilo es 50 veces más potente que la heroína

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El pasado 24 de julio, Demi Lovato alertó a sus fanáticos al ser trasladada de emergencia un hospital de Los Ángeles por una aparente sobredosis. Algunos medios informaron que la cantante habría abusado de la heroína, sin embargo, tras varias semanas, se dio a conocer el nombre de la verdadera droga que generó la recaída de la artista. 

Según TMZ, Demi Lovato habría sufrido una sobredosis debido al fentanilo, un opiáceo sintético que acabó con la vida del cantante Prince en 2016. De acuerdo a este medio, Lovato le mandó un mensaje de texto a la persona que le proporcionaba la droga. 

MIRA TAMBIÉN: Demi Lovato canceló gira por Sudamérica

Pero ¿Qué es el fentanilo? Es una droga muy potente, entre 25 y 50 veces más fuerte que la heroína y entre 50 y 100 veces más que la morfina. Actualmente, es el “dolor de cabeza” de la DEA, la agencia sobre drogas de Estados Unidos

De acuerdo a informes, en 2013, murieron unas 185 personas en Florida a causa del fentanilo

MIRA TAMBIÉN: Demi Lovato fue internada en centro de rehabilitación para superar su adicción a las drogas

¿Por qué se creó el fentanilo? En un inicio, la droga se creó para aliviar el dolor de los pacientes con cáncer. Además, solo pudo ser administrado por un médico y para mayores de edad. El precio inicial es similar al de la heroína. 

 

Relacionadas