David Bowie rechazó colaborar con Coldplay en un tema por no ser “muy bueno”

El legendario músico falleció el pasado 10 de enero a los 69 años

David Bowie rechazó colaborar con Coldplay en un tema por no ser “muy bueno”

El legendario músico británico David Bowie, fallecido el pasado 10 de enero, rechazó una invitación de Coldplay para colaborar en un tema, al considerar que la canción en cuestión no era "muy buena".

Así lo reconoció el batería del grupo británico, Will Champion, a la revista musical NME, al recordar la figura del influyente artista, que murió a los 69 años, provocando incontables reacciones de tristeza por todo el mundo.

Champion señaló que cuando su formación preguntó al músico londinense si se plantearía colaborar con ellos en uno de sus temas, cuyo nombre no desveló pero que, al parecer, tenía "un personaje del tipo de Bowie", el camaleónico artista declinó la oferta.

Según el batería de Coldplay, el cantante y líder del grupo inglés, Chris Martin, envió una carta a Bowie, en la que le pedía que se implicara en esa canción, a lo que el artista respondió, para justificar su negativa: "No es una canción muy buena, ¿no?".

Lejos de sentirse molestos por la reacción, los integrantes de Coldplay se tomaron su rechazo con deportividad: "Era muy sagaz. No le ponía su nombre a cualquier cosa. Le concedo mérito por eso", apuntó Champion.

El batería de Coldplay también destacó la relevancia del fallecido cantante en el contexto musical: "Cuando estás involucrado en la música de alguna manera, él era uno de los puntos de referencia de absolutamente todo, en cuanto a géneros y sobre cómo ser una estrella del rock o del pop".

"Me sentí increíblemente triste cuando me enteré de que David Bowie había muerto. A todos nos ha encantado desde que sabemos de música", apuntó, por su parte, el guitarrista Jonny Buckland a esa misma publicación.

El legendario Bowie, autor de clásicos como "Starman" y "Space Oddity", falleció tras librar una batalla de 18 meses contra el cáncer y solo dos días después de publicar su disco "Blackstar". EFE

 

 

Relacionadas