David Bisbal rompió el silencio sobre el Alzheimer que padece su papá: “Ya no me reconoce”

Aunque su padre ya no lo reconoce, el cantante aseguró que se conforma con ver a su progenitor sonriendo

David Bisbal se pronunció sobre el Alzheimer que enfrenta su padre. Fuente: Instagram
David Bisbal se pronunció sobre el Alzheimer que enfrenta su padre. Fuente: Instagram

David Bisbal se convirtió en uno de los intérpretes españoles con gran éxito en Latinoamérica tras haber conquistado al público en dos décadas con sus canciones ‘Ave María’ o ‘Lloraré las penas’. 

El artista regresó a México tras revelar que su padre, don José Bisbal, padece Alzheimer, hecho que lo llevó a sincerarse con los medios de comunicación, como ‘Venga la Alegría’, sobre el delicado tema familiar que vive ahora.

David Bisbal habló sobre Alzheimer que padece su padre

Al ser cuestionado sobre si teme haber heredado la misma enfermedad degenerativa y padecerla en un futuro, David Bisbal fue claro en responder sus sentimientos la ver a su padre afrontando el Alzheimer.

“Nunca he pensado eso, vivo el presente, y vivo con mi familia, que es para mí lo más importante por encima de la música, eso no cabe la menor duda. Prefiero vivir el presente y trabajar el presente, para tener una vida lo más sana posible”. 

El papá de David Bisbal ya no lo reconoce tras el Alzheimer que padece.  Fuente: Instagram
El papá de David Bisbal ya no lo reconoce tras el Alzheimer que padece. Fuente: Instagram

Padre de David Bisbal ya no reconoce al cantante

El intérprete de ‘Bulería’ confesó que decidió tomar esta circunstancia de la vida con mucho aprendizaje.

“Mi padre está bien, está feliz, en su mundo, por así decirlo, pero estoy contento porque cada vez que tengo la oportunidad de verlo, cuando yo le muestro una sonrisa, él me sonríe, y eso es lo que más me importa. Yo cuando estoy con mi padre, no muestro mi tristeza, aunque por dentro estoy triste evidentemente, de sentir que no me conoce. Yo cuando lo veo digo: ‘Pepe, ¡qué guapo estás! Mira qué bien, qué afeitado tan bonito llevas’ y se pone contento, se pone feliz”, agregó. 

Finalmente, David agregó que el tener un familiar con esta enfermedad le permitió conocer más acerca del Alzheimer, por lo que ahora tiene más empatía con las personas que viven lo mismo que él. 

“Estoy acostumbrada a esa situación, es una situación que seguramente mucha gente podrá estar viviendo y me quedo con que cada vez que lo veo, obtengo una sonrisa”, añadió.

 David publicó un conmovedor video con su padre, donde dejó ver que don José Bisbal estaba enfermo, y ya no reconocía a su familia más cercana. Fuente: Instagram
David publicó un conmovedor video con su padre, donde dejó ver que don José Bisbal estaba enfermo, y ya no reconocía a su familia más cercana. Fuente: Instagram

Relacionadas