Presidente chileno defendió a Taylor Swift tras ser acusada de no escribir sus canciones

El líder de Blur aseguró que la cantante no componía, provocando no solo la respuesta de Taylor sino también del mandatario chileno

Damon Albarn acusó a Taylor Swift de no escribir sus canciones. Fuente: The Hollywood Reporter
Damon Albarn acusó a Taylor Swift de no escribir sus canciones. Fuente: The Hollywood Reporter

Damon Albarn, líder de Blur ha pasado de ser uno de los ídolos de Taylor Swift a ingresar en su lista de personas menos gratas después de leer una entrevista en la que el cantante afirmara que colaborar con otros compositores es "muy diferente" a escribir sus propias canciones, dando a entender que la cantante no es la compositora absoluta de todas sus canciones.

La artista de 32 años no tardó en responderle a través de Twitter para asegurarle que ella escribe todos sus temas, y no es co-escribe, como señaló Albarn, a quien además le reprochó que haya tratado de restar mérito a ​su talento.

“Era una gran admiradora tuya hasta que vi esto. Escribo TODAS mis propias canciones. Tu opinión es completamente falsa y TAN dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos", tuiteó Swift. "Pd: Escribí este tuit yo solita, por si te lo estabas preguntando", añadió con mucha ironía.

El miembro de la banda Blur originalmente apareció en los titulares por decir que Swift "no escribe sus propias canciones".

“Eso no cuenta. Sé lo que es la coautoría. Coescribir es muy diferente a escribir”, explicó el nativo de Inglaterra durante una entrevista con Los Angeles Times. “No estoy odiando a nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un coautor. No significa que el resultado no pueda ser realmente bueno”.

ACLARÓ SUS DECLARACIONES

Ahora, Damon Albarn aclaró lo que quiso decir realmente cuando comparó a Taylor Swift con Billie Eilish, afirmando que esta última merece todo su respeto porque, a diferencia de Taylor, compone una música excepcional, para prometerle que se sacó de contexto todo lo que dijo a lo largo de la conversación que mantuvo con el periódico Los Angeles Times.

"Estoy totalmente de acuerdo contigo. Estuve hablando sobre el proceso de escribir canciones y, lamentablemente, todo se redujo a un titular para conseguir clicks. Me disculpo sin reservas e incondicionalmente. Lo último que querría hacer es desacreditar tu forma de componer. Espero que lo entiendas", aseguró.

El presidente electo chileno, Gabriel Boric, defendió a Taylor Swift.( Fuente: TWITTER/@swiftiesxboric)
El presidente electo chileno, Gabriel Boric, defendió a Taylor Swift.( Fuente: TWITTER/@swiftiesxboric)

PRESIDENTE DE CHILE SALIÓ EN SU DEFENSA

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, no fue ajeno a esta polémica entre ambos artistas e intervino saliendo en defensa de la cantante, de quien se declaró un fiel admirador tras conocer su música durante la pandemia.

“Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón”, tuiteó el mandatario chileno en inglés, agregando: “No tomes en serio a los chicos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur, Taylor”, escribió el mandatario más joven en la historia de Chile con 36 años.

Relacionadas