Cuento peruano sobre prevención de abuso sexual en niños recibió mención honrosa por ONG de Shakira

‘Catalina y Agustino se saben cuidar’ es el nombre del cuento que narra la historia de uno de los cerros del distrito de El Agustino

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El cuento ‘Catalina y Agustino se saben cuidar’, recibió mención honrosa por parte del Banco Interoamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación ALAS de la cantante colombiana Shakira, que año a a año realiza un concurso para para reconocer programas e investigaciones en beneficio de los niños menores de seis años en América Latina y el Caribe.


 


El relato educativo se realizó con el fin de prevenir la violencia sexual en los niñas y niñas de uno de los cerros de El Agustino, distrito con el más alto índice de abuso sexual en menores de edad.


 


El material cuenta con ejemplos gráficos para que los niños sepan cómo reaccionar ante situaciones de riesgo que pongan en peligro su integridad física y puedan estar prevenidos a ser víctimas de violencia sexual.


 


Debido a ello, el Ministerio de Educación lo ha incluido dentro de su currícula educativa, para disminuir el índice de víctimas de violencia sexual.


Relacionadas