Cuba Gooding Jr.: Juez dispone que el juicio contra el actor inicie en abril

Fiscalía pidió al juez que les permita presentar el testimonio de 19 mujeres que acusan al actor de tocarlas o besarlas por la fuerza

El actor se entregó a las autoridades luego de que una mujer lo acusara de manosearla. Foto: Infobae
El actor se entregó a las autoridades luego de que una mujer lo acusara de manosearla. Foto: Infobae

El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. enfrentará finalmente su juicio el próximo 21 de abril, según decidió hoy un juez de Nueva York, que también admitió que dos mujeres que lo acusan de mala conducta sexual y tocamientos indebidos, en 2013 y 2018, sean testigos en ese proceso.

Gooding Jr., que ganó el Óscar en 1996 por su papel de un jugador de fútbol en "Jerry Maguire", tendrá un juicio en esta ciudad por manosear a tres mujeres en bares de Manhattan en 2018 y 2019, de lo que se declara no culpable.

La Fiscalía pidió al juez que preside el caso, Curtis Farber, de la Corte Suprema de Manhattan, que les permitiera presentar el testimonio de 19 mujeres que acusan al actor de 52 años de tocarlas o besarlas por la fuerza, hechos que se remontan hasta el 2001.

Los presuntos incidentes tuvieron lugar en bares, restaurantes y clubes nocturnos en siete estados, pero el juez Farber solo admitió que la Fiscalía presente el testimonio de dos de estas mujeres.

El actor se entregó a las autoridades luego de que una mujer lo acusara de manosearla mientras estaba bebido durante una fiesta en Manhattan y desde entonces, 21 mujeres hicieron señalamientos en su contra, lo que desembocó en el proceso judicial en contra del actor.

MIRA TAMBIÉN: Cuba Gooding Jr. se entregó a la justicia tras ser acusado de tocamientos indebidos

MIRA TAMBIÉN: 'Hombres de honor': Cuba Gooding Jr. afronta nuevo cargo tras acusación de acoso sexual
 

Relacionadas